Ficha Valor de Ley (Remake)

Críticas de Valor de Ley (Remake) (1)

• 10 Sep 2011

Da gusto ver que el cine Westerm no se ha perdido en el olvido y que al menos una de cada 10 películas que salen desde finales de los noventa, es premiada y esté ha sido el caso.
El cine Westerm ultimamente ha pasado demasiado desapercivido, apenas se han destacado películas del género y ese es el principio de un caos total, porque a esté ritmo acabará por desaparecer cuando ha sido un estilo de cine que ha pertenecido al septimo arte desde hace más de 100 años.

Aunque ¨Valor De Ley¨ ya no conserva nada del westerm clásico, y que ademas estamos ante un remake, que por ambiente ni siquiera recuerda a una más cercana, ¨Sin Perdón¨, pero que mantiene cierto encanto.
La aventura del viaje, aunque sea con un pérfil de venganza. Las casas del antiguo oeste y las ropas de la época. Jeff Bridges haciendo las de Wayne, y bastante bien ademas, aunque no como para ganar un Oscar, pero en fin, sino lo ganó por ¨Starman¨ ya iba siendo hora de ganarlo por otra cosa.

Los dialogos son bastante acertados, graciosos en muchos casos, y las escenas clásicas de desafios con los revolveres y rifles, con una finalización sangrienta en unas secuencias polvorientas, ¿influencia de Peckinpah?
En fin, no he visto la original, pero el sólo hecho de volver a recuperar cine westerm, ya es merecedora de ser vista, para bien o para mal.
A mi me ha gustado, divertida y entretenida, aunque a veces algo lenta en secuencias que se alargan un poco, pero por lo demas correcta.