Ficha El Bueno, el Feo y el Malo

Críticas de El Bueno, el Feo y el Malo (1)

• 30 Jun 2011

Épica película que forma parte de los mejores westerms de la historia del cine, todo un clásico de culto que ha sido homenajeado por los más grandes y con razón, sin duda un peliculón del genial Sergio Leone, que completó una trilogía (aunque no tengan nada que ver) con Clint Eastwood, secundado de otros grandes interpretes donde, el polvo del desierto, las balas y los comentarios ingeniosos formarón unas espectaculares obras maestras y esta es sin duda la más grande de todas ellas.
Situaciones singulares que innovarón lo que hasta el momento era bastante típico en el westerm, aportando sobre todo carisma en sus personajes que ayudarón bastante a hacer de sus secuencias lo maravillosas que son.
Elli Wallach aportó el tono cómico en esos momentos, mientras que Clint Eastwood era el sarcástico del humor negro y Lee Van Cleef, el maravilloso villano que irrumpía en sus aventuras.
Excelente de principio a fin. Sobre todo al final, cuando comienza a sonar la sublime melodía de la banda sonora compuesta por el brillante Ennio Morricone de manera especial, donde Wallach recorré el cementerio hasta la tumba donde está escondido el oro y breves instantes después, el duelo en el llano entre los tres iconos.
Un momento para el recuerdo. Genial, frío y épico.