Ficha A Quemarropa

Críticas de A Quemarropa (1)

• 3 Oct 2018

A Quemarropa es una pelicula de crimen y thriller que se estreno en el año 1967. Esta dirigida por John Boorman y protagonizada por Lee Marvin y Angie Dickinson.
Después de haber dado un golpe muy lucrativo, un hombre es traicionado por su esposa y por su mejor amigo. Ambos lo abandonan, dándolo por muerto, en una celda de la abandonada prisión de Alcatraz. Años después, intentará vengarse y recobrar su parte del botín.

Curioso thriller de accion protagonizado por Lee Marvin, si bien no es una gran pelicula ni mucho menos es un clásico, pero desde mi punto de vista es una pelicula que vale la pene ver ya sea por curiosidad, eso si, pasados mas o menos unos diez minutos después de verla de seguro que ya no recordaran nada de ella, básicamente porque es una pelicula sin emoción, es cine negro de los años sesenta pero la verdad es que a mi me ha dejado un poco frió, tal vez sea porque yo no soy muy apegado a este genero y tambien porque no he visto muchas peliculas de este estilo pero no creo que A Quemarropa este entre las mejores pelicula de cine negro y hasta estoy seguro que hay personas que comparten lo que voy a decir y es que en ciertos momentos el film es aburrido y sin nada de gracia, los primeros minutos son demasiado confusos y cierta parte de la pelicula tambien gracias a toda esa cantidad de flashbacks que complican el ritmo del film.

La pelicula trata sobre un tipo duro interpretado por el actor Lee Marvin al que un amigo le roba una gran cantidad de dinero y tambien a su esposa, a partir de ahi el tipo empezara a perseguirlos y entonces comienza una caza de uno y otro malvado que pertenecen a una organización criminal. Es una pelicula de venganzas demasiado simple y sin gracia, puede que para algunas personas la pelicula resulte interesante y tensionante pero a mi no me causo nada de interés y mucho menos me hizo sentir intrigado ni abrumado con el contenido.

Lee Marvin la pega para el papel de tipo duro, en todas las peliculas en las que le he visto tiene la misma cara de pocos amigos, en ningún momento llegue a simpatizar con el pero de todos modos su actuación e interpretación de tipo vengativo es bastante buena.

Ahora, si hay algo que yo le pueda destacar a esta pelicula, aparte de su protagonista seria la excelente ambientación, tambien hay un poco de accion pero eso no tiene nada que ver ya que la pelicula no pertenece a ese genero sino mas bien es como un thriller mas o menos interesante que se lo recomendaría a aquellas personas que disfruten de este genero.

En definitiva A Quemarropa es una pelicula que no me convencido del todo, no es una mala pelicula pero tampoco es un peliculón ni una obra maestra, no me convenció pero vale la pena echarle una ojeada ya sea por curiosidad aunque no nos perdemos de nada, y como dato curioso en 1999 se hizo un remake de esta pelicula y se titulo Payback, y el protagonista era nada mas y nada menos que Mel Gibson.