Ficha Día de Patriotas

Críticas de Día de Patriotas (1)

• 18 Oct 2017

Tras poner con ‘Marea Negra’ una plataforma petrolífera patas arriba hace apenas unos meses, el director Peter Berg se vuelve a aliar con Mark Wahlberg para narrar los acontecimientos sucedidos durante aquel fatídico día de 2013, en la que dos bombas estallaron durante la maratón de Boston. Casi a modo de documental, y utilizando un estilo muy parecido al de su anterior película, Berg realiza un solemne homenaje a las víctimas y héroes del atentado.

Es más, me atrevería a decir que Berg filma su mejor película hasta la fecha, aunque me ponga nervioso que no mantenga la cámara quieta en algunas ocasiones, es capaz de sacar momentos realmente brillantes en el film y son esos detalles los que marcan la diferencia, como el policía incapaz de abandonar el cuerpo del niño o algunos de los momentos de la investigación.

Mark Wahlberg está bastante acertado como protagonista principal, mucho más realista y convincente que en su anterior participación con Berg, Wahlberg se muestra entregado y le mete un puntito de velocidad y emoción a la cinta sin querer una sobredosis de protagonismo. Sabe que esto es una película coral y siempre se agradece ver a secundarios de la talla de John Goodman, Kevin Bacon o J.K. Simmons completando el reparto con mucha solvencia.

‘Día de patriotas’ es un bonito homenaje a los hechos acontecidos aquel día. Una película sobria, bien rodada e interpretada que además toca el corazón. Una sabia elección para el fin de semana.