Ficha Julieta

Críticas de Julieta (1)

• 2 Aug 2016

Pues me ha gustado la última de Almodovar.La historia es un drama familiar donde los sentimientos se agarrotan y desprende una nostagia gélida pero seca.Así describió la cinta Emma Suárez en su día y así me ha parecido a mi también.
Es una adaptación de un libro Alice Munro y cuenta en dos tiempos la vida de una madre que pierde contacto con su hija e intenta rehacer su vida hasta que vuelve a saber de ella y se vuelve a cernir el mundo sobre ella.Además,esta se siente culpable pues hace desaparecer a un par de personas con lo que su dolor y desgracia aumenta.
La historia está contada inteligente y coherentemente,eso es lo que más me ha gustado como lo de concebir la historia con un tono gris contenido.
Emma Suarez y Elena Ugarte son las protas,la primera no lo hace mal pero esas narraciones en off a lo Gloria Serra me enervan!!!La segunda,pues sin más no me ha dicho gran cosa,no la veo suelta y mucho menos en la escena de la escuela haciendo aspamientos seguramente sugeridos por Almodovar,me huele a eso.Inma Cuesta y Michelle Jenner son las mensajeras que van informando de hechos pasados para ayudar a esclarecer los hechos.Ambas están bien,pero aparecen bastante poco!

Es una cinta,seria y contenida que sabe reflejar los sentimientos de culpabilidad y angustia.