Ficha El Guardian de la Reliquia

Críticas de El Guardian de la Reliquia (1)

joseone

• 8 Oct 2018

Una pequeña banda de monjes católicos mantiene una rutina solemne en una remota costa irlandesa. Entonces llega un extraño. Viene vestido con las ropas blancas de la orden cisterciense, con papeles y exigiendo lo impensable. Los irlandeses no tienen cabida para discutir. ¨Roma ha hablado¨, dice el cisterciense. ¨No hay debate¨. Viajando por un campo irlandés del siglo XIII lleno de clanes en guerra y conquistadores normandos, los monjes llevan la reliquia más sagrada de su tierra a Roma. La peregrinación ofrece al joven miembro del grupo una lección profunda, de fervor religioso y salvajismo de hombres que se ven a sí mismos como soldados con una causa, que centran su ambición en un objeto único y poderoso.

-Película irlandesa de aventuras y drama del siglo XIII que está protagonizada por Tom Holland (El nuevo Spiderman) y por Jon Bernthal entre los más conocidos, se estrenó en el mes de marzo en España y nos presenta una película de corte medieval con monjes y caballeros que aunque en el principio parecía interesante, poco a poco la película se va viniendo abajo, principalmente por una manera de contar la historia tan lenta y un ritmo tan tedioso que me provocó echar un par de cabezadas en algún momento del metraje, sumando una musiquita de la época de fondo que parece que lo que quieren es que nos durmamos y luego tenemos la historia, una historia que apenas sabemos nada de los personajes, de hecho termina la película y aún nos estamos preguntando quién es quién, lo único que sabemos es que unos monjes protegen una especie de reliquia sagrada que parece que contiene algún poder, pero todo sin casi dar explicación, con un villano que está por estar, es un cúmulo de personajes que se mueven sin un rumbo, sin un guion y ahí viene su problema, con un Tom Holland desaparecido, donde lo mejor de toda la película son sin duda las escenas de acción violentas y sangrientas que tiene la película, con un Jon Bernthal bestial que asesina y destroza a más gente que en toda la temporada de “The Punisher”, pero hasta eso me sorprende, ¿A qué viene una violencia extrema en una película de aventuras?, vale que mole y que sea la hostia pero no es coherente, venderte una película de drama, aventuras en la edad media y te encuentres con un par de escenas llenas de gore, te dejan con una cara de sorpresa porque ves que no pega, con un tramo final que explican algo de la reliquia pero con una sensación bastante fría en general, debido a un guion casi inexistente que provoca que el espectador no esté atrapado a la película porque los personajes son planos, además de una historia que está contada de forma lenta y tediosa, con unas escenas de acción y violencia que son sin duda lo mejor de la película con un Bernthal brutal, pero que hasta ni eso tiene sentido, olvidable película de aventuras medievales, salvo las dos escenas de gore y acción que deberían de estar en la siguiente secuela de “300”. Nota más justa: 3,5.