Ficha Francisco (El Padre Jorge)

Críticas de Francisco (El Padre Jorge) (1)

• 2 Jul 2016

Valga decir que no soy católico ni religioso ni nada por el estilo,yo esta película la he visto más que nada por la magistral y magnética Silvia Abascal que se casca un papelón como periodista enviada a Argentina y Roma para hacerle un par de entrevistas al presente Papa Bergolio que es para quedarse enbobado gracias a su trabajazo donde parla en castellano,italiano e inglés y su gran belleza magnética,sencilla,natural y elegante.No tiene nada que envidiar a algunas hollywoodienses.
Pues bien,la peli hace un repaso biográfico a la figura del Papa,desde su niñez donde da un disgusto enorme a su madre,su polémica con los contrarios a los jesuitas,sus buenas acciones para el pueblo,las desavenencias con los cardenales en la conclave y por fin su titulado como Papa.
Darío Grandinetti lo hace bien dándole un toque de comicidad al personaje y Silvia Abascal,lo dicho,una mujer que merece estar en muy buenos proyectos porque de verdad que engatusa con su perfecta dicción,su belleza y su mimetización con cada personaje que interpreta.Sin duda la mejor actriz española y punto.La pena es que en España todo son comedias chuscarras y Silvia no pega en proyectos de este calibre...ella es una elegante Diosa divina con mucha clase!

Bastante interesante.