Ficha Infiltrado

Críticas de Infiltrado (1)

joseone

• 8 Jun 2017

Basada en hechos reales, cuenta la historia real que sucedió en los años 80, donde un policía estadounidense experto en infiltrarse, se infiltró en una experta banda de narcos colombianos con el fin de ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia, para ello deberá de demostrar toda la experiencia que tiene y no cometer ningún error para codearse con la organización criminal y una vez allí materializar su misión.

-Película estrenada en los cines españoles el 16 de diciembre del año pasado y que después de su estreno en dvd me he decidido a verla, protagonizada por Bryan Cranston y dirigida por Brad Furman, director de por ejemplo “El inocente”, una película que se mueve con una trama de infiltración basada en hechos reales, que si bien entretiene, teniendo alguna que otra escena bien realizada, así como un buen Bryan Cranston que es el mejor de la película, no ha ofrecido algo que no habíamos visto antes con el tema de las infiltraciones en bandas, al fin y al cabo es una película más de este temática, que será poco recordada, más allá de la participación de Bryan Cranston.
El problema que tiene la película es que es tópica, que te suena todo ha visto quien haya visto alguna que otra película de infiltraciones, con un guion bastante plano, yendo a un ritmo sosegado y sin intentar innovar, ha faltado más violencia, unos secundarios de categoría, con un guion que haga al espectador empatizar con todos e intentar no ser una trama algo enrevesada, las cosas positivas son que es entretenida, ahonda una temática de las infiltraciones bastante decente, con una historia aunque es típica, es entretenida y tiene alguna que otra escena de violencia o de tensión bien realizada, así como un Bryan Cranston notable, pero es como os digo, demasiado simplona al ahondar una historia que fue la mayor operación encubierta antidroga de la historia y parece que haya sido una más dentro de las infiltraciones, que si bien no te dejará con mal sabor de boca pero sí que te dejará con sensación de haber visto otra más del mismo estilo, sin destacar. La nota más justa sería un 5,5.