Ficha Rescate (Ransom)

Críticas de Rescate (Ransom) (1)

• 14 Jan 2023

El Rescate

Sinopsis:
Tom Mullen es un multimillonario propietario de una empresa de líneas aéreas. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. Cuando está a punto de hacer efectivo el rescate de dos millones de dólares por la libertad del chico, una complicación le llevará a cambiar de estrategia... y a partir de ese momento Tom decidirá usar unos métodos poco ortodoxos en la negociación, a pesar de la oposición de los agentes del FBI y de su propia esposa.

Tal vez el argumento no sea original pero eso no quita que sea un peliculón porque ciertamente me he llevado una grata sorpresa al ver esta buena película. ¨El Rescate¨ es un thriller sencillo pero muy efectivo de esos que nos hacen poner los pelos de punta, de esos que nos enganchan desde el primer minuto y que nos mantiene pegados a la pantalla durante todo el metraje pendientes de la situación y de todo lo que está sucediendo así que uno sigue la película con gran interés hasta el último minuto para saber cómo va a terminar la cosa, tiene buen ritmo y las dos horas que dura ni se sienten ya que la historia por más sencilla que sea está perfectamente llevada ya que el suspenso, la intriga y la tensión estan presentes en todo momento y si a eso le añadimos unas magníficas actuaciónes y una muy buena dirección por parte de Ron Howard pues créanme que está película no va a ser ninguna perdida de tiempo.

Con respecto a las actuaciones he de decir que me parecieron increíbles, Mel Gibson está brutal en su actuación y para mí es una de las mejores que he visto de este actor al lado de ¨Corazón Valiente¨ que fue otra película en la que se lució como actor y como director y pues yo no entiendo porque hay gente que lo odia cuendo es un actor brillante y un buen director pero bueno, el caso es que aquí Mel Gibson transmite angustia y desesperación y está creíble en su actuación como un padre al que le secuestran su hijo y tiene que pagar una gran suma de dinero para su rescate, lo mejor fue cuando Mel Gibson toma la decisión de convertir el dinero del rescate en una recompensa para quien encuentre a los secuestradores de su hijo, fue una decisión muy arriesgada pero eso hace que la película tome más vuelo del que ya tenía y se ponga más intensa e interesante.

Otro actor que también me sorprendió fue Gary Sinise quien hace el papel del secuestrador ya que también nos ofrece una actuación magistral, otros actores que intervienen en el film son Rene Russo quien no es que sea una de mis actrices favoritas pero si he de decir que aquí luce bastante creíble en su actuación. En los papeles de la banda de secuestradores al mando de Gary Sinise tenemos a unos correctisimos Donnie Wahlberg, Lili Taylor y Liev Schreiber y por último completando este buen casting contamos con la presencia de Delroy Lindo quien siempre suele ser un secundario de lujo y como siempre vuelve a estar correcto en su actuación está vez haciendo de agente del FBI.

¨El Rescate¨ es una película buena y entretenida que nos hace pasar dos horas pegados a la pantalla sin llegar a aburrirnos, tiene intriga, acción, tensión y buenos momentos de drama como se puede notar en varias escenas que nos hacen poner los pelos de punta como por ejemplo las discusiones telefónicas entre Mel Gibson y Gary Sinise o como cuando le hacen creer a Mel Gibson que han matado a su hijo ya que fue una secuencia brutal y muy bien actuada porque hasta yo llegue a creer que de verdad habían matado al niño pero afortunadamente la cosa no termino en tragedia y tuvo un final que dejará al público más que satisfecho y pues de mi parte he de decir que está película fue una muy grata sorpresa porque créanme que en un principio no esperaba mucho de ella pero me termino sorprendiendo ya que nunca me imaginé que llegara a ser tan buena.