Ficha La Doncella

Críticas de La Doncella (1)

• 15 May 2017

Me encantó!!!! Me pareció un film sublime!!! Chan-Wook Park (uno de mis directores asiáticos favoritos, director de la famosa y aclamada ¨trilogía de la Venganza¨) vuelve a la carga con otro film que no deja nada que desear a los anteriores. Una película un tanto intrincada (como las que suele hacer este director) pero realmente apasionante en todos los sentidos. La idea original (la cuál está perfectamente desarrollada) es excelente (no voy a contarla para evitar hacer spoilers). La fotografía, los lugares, la ambientación, la paleta de colores, cómo está filmada, la utilería, todo eso (y algunas cosas que me debo estar olvidando) hacen que está película sea bella de ver, la estética es alucinante, absolutamente poético todo. El elenco está muy bien elegido, todos los actores actúan muy bien y las dos actrices principales son muy bellas. Tiene su buena dosis de erotismo, hay un par de escenas muy subidas de tono pero tratadas con un cuidado excepcional lo que hace que la veas como si fuera poesía. La película dura 2 horas y 20 minutos y no se hace larga en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina, a medida que va avanzando cada vez va subiendo el nivel de tensión, suspenso, emoción, erotismo, violencia, lo que hace que no te puedas despegar de la pantalla. Me gustaría que este tipo de películas asiáticas, esta es de Corea del Sur (las cuáles realmente tienen producción, una historia buena que contar y están bien realizadas) se estrenen, por lo menos, en países de América Latina. Yo soy de Argentina y si estrenaran este tipo de películas en cines de acá iría a verlas sin dudarlo. En fin, me pareció excepcional!! Excelente!!! Mas que recomendable!!!