Ficha Mine

Críticas de Mine (1)

joseone

• 14 May 2017

Después de que el objetivo de una misión se escape y resulte fallida, dos soldados se quedan solos en medio del desierto, teniendo que ir hacia un lugar apartado de donde están para que les rescaten, pero en medio de esa travesía se topan con una zona repleta de minas y uno de ellos la ha pisado, no le queda otra que sobrevivir durante horas en medio de la nada sin poder moverse hasta que le rescaten, algo que resultará más difícil que cualquier misión que le manden en su vida.

-Película bélica, dramática y survival que se estrenó el 30 de diciembre en España en los cines, una película que está dirigida por dos directores debutantes y protagonizada por Armie Hammer (“Operación U.N.C.L.E.”), película que sigue el mismo camino que otras como “127 horas” o “Buried” donde el protagonismo de la película la tiene un único actor, pero no por eso se tiene que hacer aburrida y pesada, como ya vimos en las dos películas geniales que he mencionado, esta película tiene unos primeros 30 minutos geniales que apuntaba maneras, pero después de eso la película se vuelve pesada y con poco que contar, estirando el chicle hasta la saciedad con un director/guionista que no ha tenido ideas para hacer una interesante película.
Me da rabia el resultado final de la película teniendo en cuenta el buen empiece de la misma, con tensión, acción y sufrimiento con ese campo de minas y lo que le sucede a los soldados, con sus toques se gore bien conseguidos, pero que después de eso miré la hora y dije “Queda 1 hora y 10 minutos y ya ha pisado la mina ¿Aguantará la película toda esa duración con un único protagonista?” y no me equivoqué, el problema que ha tenido la película es que han estirado mucho el escenario con el soldado y la mina y lo han hecho sin casi ideas, donde lo único rescatable fue la escena de los chacales y de la tormenta de arena en la hora restante que quedaba de película y con eso no puedes intentar que el espectador no se aburra porque al final se aburrirá y se la hará pesada como a mí, con escenas imaginarias del protagonista, algunas algo cómicas y con flashbacks pesados en la recta final, pero para colmo no queda ahí, ya que el final fue un tanto decepcionante, que te quedas con cara de tonto.

-En definitiva, la película empezó bien y terminó siendo bastante pasada, aquí no veréis algo parecido a “127 horas” o “Buried”, ya que la película tiene un excesivo metraje, con una trama que la estiran hasta la saciedad, y sobre todo sin tener ideas, unas ideas que haga al espectador entretenerse y sentir el sufrimiento del protagonista que ha pisado una mina, aquí eso no ocurre y menos en un par de escenas en la hora restante que quedaba, el resto ha sido aburrido, es lo que tiene no tener un guion emocionante y tenso con un único protagonista y escenario, que al final acabas por hacer una película pesada y aburrida que pudo ser buena pero con otras manos.