Ficha El Infierno del Odio

Críticas de El Infierno del Odio (1)

• 14 Dec 2016

La película me gustó mucho. Tiene una historia que engancha desde el principio poniéndose cada vez mas interesante, con mas suspenso y con mas tensión a medida que avanza. Te mantiene en suspenso desde que empieza hasta que termina (aunque admito que llegando al final se torna algo densa y ¨confusa¨ pero si no perdés la atención se entiende perfecto). Akira Kurosawa me gusta mucho como director, esta es la segunda película que veo de él (la anterior fue la excelente ¨Los siete samuráis¨) y sinceramente cada vez me gusta más. La fotografía me pareció excelente, una fotografía muy contrastada que crea contraluces muy lindos, tiene algo de cine negro esta película (claramente sin serlo ya que es un film japonés y hay cosas que no son de cine negro). Acortándole un poco de duración, sacándole simplemente veinte minutos (lo que quedaría en una duración de dos horas) hubiera ganado mucho este film, ya que los últimos 20 minutos al tornarse un tanto lentos pueden llegar a hacer que el espectador se disperse y justo en ese tramo final es dónde se resuelve todo. La trama me pareció buena, no es del todo original ya que hay muchas más películas con una historia similar pero me pareció que está bien llevada ya que no es fácil manejar el suspenso como la ha hecho Kurosawa en esta película. En fin, sinceramente me gustó mucho, inclusive me gustó más de lo que esperaba. Muy recomendable!