Ficha La Chica Danesa

Críticas de La Chica Danesa (1)

• 16 May 2016

Pues la verdad es que me ha dejado bastante frío,había leido muy buenas críticas sobre la cinta pero a mi no me ha conmovido a penas.La historia se centra en la primera mujer transexual que se sometíió a la primera operación de reasignación de sexo y su relación sentimental con su mujer Elda que no la dejó en ningún momento apoyándola en su decisión.
La historia no hace buena descripción de la transexualidad y van confunciéndolo en muchas ocasiones con la homosexualidad o el travestimo,crasísimo error,de esta forma los ignorantes y los intolerantes jamás sabrán de que se trata ya que no lo dejan claro desde el inicio.La peña se creé que Lily un día se viste de mujer y de ahí viene su deseo de convertirse en mujer o de que es gay porque se besa con un hombre homosexual...el tema central no lo destripan tal cual es,bastante mal por esa parte,otra parte que no me ha gustado ha sido la inaguantable actuación de Eddie como Lily,en serio,todo el santo día poniendo ojitos de mofeta y sonriéndole a todo,además que se sienta siempre de la misma forma como las muñecas de Famosa,no me lo puedo creer y considero su actuación como una de las peores que he visto en la visa,insufrible,pedante y cargante....En cambio la que si está bien es Alicia Vikander que se ganó el Oscar aunque yo se lo hubiese otorgado claramente por Ex-Machina.La fotografía y el vestuario son otros puntos fuertes de la peli y poco más,porque la historia es bastante reiteratiba y no profundiza a penas en la psique de Lily,queda bastante superficial y no deja las cosas muy claras.

Pronto será olvidada.