Ficha Desde Rusia con Amor

7.56 - Total: 99

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Desde Rusia con Amor (1)


bigladiesman

  • 3 Mar 2014

9


Segunda entrega de la saga Bond, hecha con un presupuesto mucho más holgado que ¨Dr. No¨ y eliminando los detalles más fantasiosos de la trama, creando un argumento realista, quizá el más próximo a lo que sería una peli de acción estándar y sin vaciles al público de toda la serie. Algún crítico de su tiempo la calificó acertadamente de ¨comedia de espías¨. Es eso: una desenfadada y trepidante aventura de espionaje, sin grandes concesiones de cara a la galería.

Cuenta con un Sean Connery más seguro, duro y con más sentido del humor que en la anterior película, acompañado de uno de los mejores repartos primarios de toda la saga: la bellísima Daniela Bianchi (segunda en el concurso de Miss Universo) como la chica Bond principal y el por entonces moribundo Pedro Armendáriz en su papel póstumo como el simpatiquísimo Kerim Bey, ayudante de Bond. Los villanos no son menos memorables: la gran actriz de teatro musical y viuda del compositor Kurt Weil Lotte Lenya provocó pavor entre los espectadores como la despiadada militar lesbiana con cara de sapo Rosa Klebb, y no menos pánico provocaba el dramaturgo Robert Shaw en el papel que lo haría famoso y una figura capital del cine de los 60 y los 70: el mercenario psicópata Donald ¨Red¨ Grant.

El guion de Richard Maibaum sigue muy básicamente la novela y prudentemente opta por despolitizarla un tanto, poniendo a SPECTRA como los villanos en lugar de los soviéticos (que son tan víctimas de la malvada organización como el propio Bond). Los diálogos son ágiles y graciosos, con bastantes citas para el recuerdo de los más frikis del lugar. Técnicamente, a pesar de no contar con los decorados de Ken Adam ni los créditos iniciales de Maurice Binder (Robert Brownjohn realizó unos que para la época eran un desenfreno erótico, influenciando mucho en la carrera del propio Binder), destaca la bella fotografía en exteriores de Ted Moore, un montaje rápido y vibrante por parte de Peter Hunt y una excelente y ecléctica (básicamente jazz combinado con música sinfónica, marca de la casa de Barry durante años) banda sonora que puso a John Barry en el mapa para acabar siendo uno de los mejores compositores dramáticos de la segunda mitad del S.XX. Escenas de acción como la pelea en el tren o Bond perseguido por un helicóptero han quedado en los anales de la historia del cine de acción, y fijadas en las retinas de millones de espectadores.

La película que dio el arreón definitivo a la saga, aunque aún no se había dado con la fórmula clásica Bond. Eso no se produciría hasta la siguiente. De todas maneras, siempre se agradece ver una peli que dé variedad a la saga 007, y esta es una de ellas.



Me gusta (1) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
1%
3
1%
4
1%
5
4%
6
16%
7
22%
8
22%
9
13%
10
18%