Ficha Payback

Críticas de Payback (1)

• 22 Feb 2024

Payback

Sinopsis:
Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val había planeado eliminar a su colega para quedarse con todo el botín. Como no consiguió matarlo, Porter decide vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer (Deborah Kara Unger). Para ello cuenta con la ayuda de Rosie (Maria Bello).

“Payback“ es un remake de la película “A Quemarropa“ de 1967 que dirigió John Boorman y protagonizó Lee Marvin, ambas basadas en la novela “The Hunter“ por Donald E. Westlake. Quien dirige este remake es Brian Helgeland y el protagonista es Mel Gibson a quien tenemos en el papel de Porter, un ladrón que al dar un golpe contra la mafia china es traicionado por su socio Val y por su mujer, Val da por muerto a Porter pero para mala suerte de el solo lo ha dejado malherido y ahora Porter buscara venganza e ira por la parte del botín que le corresponde.

No voy a comparar “Payback“ con la de Lee Marvin que la vi hace algún tiempo pero lo que si voy a reconocer es que “Payback“ me ha parecido una película mas disfrutable, más entretenida y de por si más divertida, la historia va de una venganza como muchas donde traicionan a un tipo y este bien cabreado decide vengarse, estamos ante una cinta atrapante que cuenta con un ritmo frenético que hace que no nos despeguemos ni un segundo de la pantalla ya que engancha de principio a fin y es que además la duración es escasa ya que apenas sobrepasa la hora y media de duracion por lo que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, tiene mucha intriga y acción de la buena junto con buenos diálogos, buenos giros y un Mel Gibson en su salsa en la época cuando hacía buenas películas y cuando daba gusto verlo actuar.

La actuación de Mel Gibson es jodidamente buena, un personaje tremendo que anda bien cabreado, loco y con una sed de venganza de la brava porque es que el tipo es capaz hasta de llegar al último hombre de “la organización“ y matar a todo el que haya por debajo con tal de recuperar la parte del botín que le corresponde, Gibson está genial en este papel pero es que además se encuentra rodeado de unos secundarios de lujo como Gregg Henry como el traicionero socio de Porter o la guapísima María Bello haciendo de una prostituta que como puede ayuda a Porter en su venganza. Destacable también la presencia de actores como John Glover, Kris Kristofferson, James Coburn o Bill Duke quien es recordado por aparecer en clásicos como “Predator“ o “Commando“ y por último mención especial para Lucy Liu haciendo de una mafiosa sadica cachonda y atractiva.

No hay nada más que decir sobre “Payback“, es una buena película que no defraudará a aquellos que busquen buen entretenimiento porque ténganlo por seguro que lo conseguirán y quedaran muy satisfechos, su trama es sencilla pero está tan bien elaborada que engancha y no nos suelta hasta el final así que es muy recomendable para los amantes de la buena acción y ya para terminar cabe dejar un dato y es que siete años después de que “Payback“ se estrenara en cines salió un montaje del director que se llamo “Payback: Straight Up“ así que habrá que echarle un vistazo para ver cuál de las dos versiones es mejor.