Ficha Sicario

Críticas de Sicario (1)

• 24 Nov 2020

Sicario es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Benicio Del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin.
En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

Pues si quieren ver una pelicula sobre carteles mexicanos y esas cosas pues aquí la han encontrado, no es una maravilla pero en si esta un poco entretenida, aburre en algunos momentos y se hace demasiado larga y pues la verdad no se porque sacarían a una secuela si la historia no daba para como para que otra continuación y la pelicula tampoco fue un éxito que digamos, de todos modos me la he pasado bien con Sicario y con gusto le daré la oportunidad a la secuela pero la vere sin muchas expectativas.

El argumento va y viene, no se espera la gran cosa porque aquí no vamos a encontrar como se dice un peliculón, es una pelicula sencillita que por lo único que llama la atención es por la cantidad de escenas fuertes que muestra, pues es realista en eso sentido pero tampoco es para tanto, yo he visto otras peliculas que manejan un grado de violencia mas realista que el que se muestra aquí y nadie dice nada y en lo que a mi respecta Sicario es una pelicula que esta como sobrevalorada, es buena, tiene un gran reparto pero tampoco es la gran cosa.

Las actuaciones y el reparto estan bastante bien para mi gusto, primero que todo Benicio Del Toro nunca me ha llamado la atención pero aquí esta bien, es el tipo duro del film y el protagonista absoluto, además le quita todo el protagonismo a Josh Brolin y lo deja en segundo plano y pues aquí Brolin no es que se destace en absoluto y queda opacado tanto por Benicio como por Emily Blunt quien tambien esta genial, vamos a ver si en la secuela Brolin tiene mas importancia y no es mas que un cero a la izquierda.

Las secuencias de accion son muy buenas, no hay mucha que digamos pero la escena inicial y la del final sin duda alguna son las mejores, el desenlace pues no fue tan bueno que digamos porque nos dan a entender que todo se trataba de una venganza personal por parte del personaje de Benicio Del Toro, ya que va por ahi matando a los miembros de los carteles por vengar la muerte de su familia, todo muy bueno y todo pero la peli en su totalidad me deja con un sabor de boca agridulce.

En definitiva Sicario me ha parecido una pelicula aceptable que maneja muy bien los momentos de tensión pero es que después de un excelente inicio la pelicula ´pega un bajonazo terrible y se vuelve un film aburrido y sin gracia que poco a poco se va levantando hasta que llega al final, que sin duda alguna es lo mejor, ya mas adelante veremos la secuela para ver como continúan con la historia.