Ficha Cita con Venus

Críticas de Cita con Venus (1)

bigladiesman

• 6 Aug 2014

Amable comedia bélica basada en hechos reales, cuando durante la II G.M. el Gobierno británico organizó una serie de operaciones militares para evacuar el valioso ganado bovino de las Islas del Canal, ocupadas por el III Reich.

El brillante reparto está encabezado por el dandy David Niven en un papel puramente de acción con algo de ironía, junto a otras luminarias del cine británico como la bonita Glynis Jones (nominada a un Oscar en 1960 entre otros premios, aunque se la recuerda sobretodo por Mary Poppins), Kenneth More, George Colouris (ambos con papeles más bien cómicos, sobretodo Colouris como un villano atípico: un militar alemán bastante afable y que está enamorado - no es broma - de la vaca alrededor de la cual gira la acción), Barry Jones, Noel Purcell o Bernard Lee. Y, claro, una anónima vaca lechera que hace el papel de Venus.

El guion combina comedia, acción y algo de drama que convergen en un pequeño enredo final. Nada especial, pero no es malo. La fotografía, regulera y en blanco y negro, no refleja adecuadamente la belleza de los exteriores en la isla de Sark. Para ello podrían haber hecho la peli en cualquier punto de las Islas Británicas. El resto no pasa de correcto.

Una agradable película, quizá demasiado amable, con un gran reparto y buenas ideas correctamente ejecutadas. No os cambiará la vida, pero bien; es bastante pasable.