Ficha Fast & Furious 8 (A todo Gas 8)

Críticas de Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) (1)

joseone

• 7 Jul 2017

Ahora con Dom y Letty de luna de miel y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida completamente normal, pero cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron) aparece en la vida de Toretto, él volverá a la vida del crimen y traicionará a la única cosa que juró nunca traicionar: a su familia. Es entonces cuando Hobbs reúne al equipo de Toretto para detenerle a él y a la mujer que le ha hecho traicionarlos para evitar que una anarquista desencadene el caos en el mundo, y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.

-Octava entrega ya de la saga que comenzó hace 16 años, una saga que continuará con más entregas en los próximos años, con otra en marcha para 2019, una nueva entrega que ya nos impresionó al ver el tráiler, un tráiler donde se veía a Dominic Toretto traicionando a su familia, algo que yo no me lo tomé demasiado bien porque veía que era completamente imposible pero tenía su punto, además es la primera película sin Paul Walker por su fallecimiento, una entrega que fue el mejor estreno de la historia del cine, con una recaudación mundial de 532,5 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana, y ha superado el récord de su predecesora, Star Wars: el despertar de la fuerza, actualmente tiene ya más de 1000 millones en todo el mundo, es obvio que sigan haciendo entregas porque esto es un auténtico exitazo.
Con respecto a esta octava entrega tengo que decir muchas cosas, pero primero de ellas es que es la entrega que más corta se me ha hecho, dura casi 2 horas y 10 minutos y se me hace cortísima, debido a su alto entretenimiento, mucha acción, efectos especiales espectaculares, una trama intensa y emocionante con esa trama de Toretto que nos tiene en ascuas al espectador, además de una grandísima villana como es Charlize Theron que la da un plus extra, seguramente sea la mejor villana de la saga, así como unas actuaciones muy buenas y toques de humor buenísimos sobre todo de Dwayne Johnson con sus frases que te descojonas como “Te voy a dar una hostia que te cambiaré el signo del zodiaco”, de Jason Statham con una escena final de auténtico escándalo y con un Tyrese Gibson que es imposible evitar unas cuantas carcajadas durante la película, pero por otra parte es una película que no te la puedes tomar enserio ya que es la entrega que más escenas falsas e inverosímiles tiene, no tanto durante su primera parte, pero en su segunda parte sí que tiene algunas que te hechas la mano en la cabeza o te ríes de lo que estás viendo, desde las escenas donde se nota el cgi empleado con los coches amontonados en la ciudad, hasta lo del submarino y lo que sucede con los protagonistas en la recta final, además sigo sin entender cómo traicionó en exceso Toretto a su equipo sin decir nada al equipo hasta el final ¡¡¡SPOILER!!! ¿Por qué no envió un mensaje Toretto a su equipo diciendo que esto lo tenía que hacer para salvar a su hijo o algo parecido?, ¿o algún guiño para que crean que está “amenazado” por aquella mujer para que les ayuden? ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-En definitiva, esta octava entrega de la saga es un estupendo entretenimiento, es la entrega que más corta se me ha hecho a pesar de sus más de 2 horas de duración, una entrega que tiene como puntos fuertes sus altas dosis de emoción, diversión, tensión y acción, con unas subtramas muy interesantes y atrapantes para el espectador, así como tener unas actuaciones muy buenas de parte de todo el equipo, en especial a una gran Charlize Theron como villana, todos ellos con sus minutos de gloria y encima pasándotelo muy bien con las escenas de acción y humor de Gibson, Johnson y Statham, pero también esta octava entrega tiene sus contras como tener un guion con Toretto no muy eficiente y el tener una segunda parte de la película muy falsa, con numerosas escenas fantásticas e inverosímiles que te llevas la mano a la cabeza mientras te ríes, no te la puedes tomar en serio pero disfrutas como un enano, esto ya no es un “Fast and Furious” de las 2 primeras entregas, son películas de diversión y testosterona con mucha acción, me lo sigo pasando bomba, pero las continuas escenas inverosímiles que tiene la hacen bajar algo de nota por el poco realismo que tiene, ojalá que cuiden esto en las futuras entregas y no sean más despropósitos, mientras tanto me sigue entreteniendo mucho y es altamente emocionante y recomendable para los fans de la saga y sobre todo de la acción, no es la mejor de la saga ni de lejos, para eso está la primera y la sexta, esta y la séptima la considero lo mismo, son emocionantes y muy entretenidas pero con bastantes inverosimilitudes en sus escenas de acción y eso las hace restar puntuación, pero no os defraudará en absoluto si más bien no os la tomáis en serio, si os tomáis en serio la película y sus escenas de acción, entonces os decepcionará, si por el contrario buscáis pasar un gran rato sin saber que vais a ver un peliculón entonces la disfrutaréis.