Ficha La Fiesta de las Salchichas

Críticas de La Fiesta de las Salchichas (1)

• 18 Jun 2023

La Fiesta de las Salchichas

Sinopsis:
En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al ¨Gran Más Allᨠcuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el ¨Gran Más Allá¨, donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero sus celebraciones son interrumpidas cuando un frasco de Miel Mostaza devuelta, que también ha sido elegido, afirma a los otros productos comestibles en la cesta de la compra que el ¨Gran Más Allᨠno es lo que creen.

Repitan conmigo “¡Esta no es una película para niños!”, a pesar de ser una película animada ¨La Fiesta de las Salchichas¨ no es una película infantil y es que creo que esta es la primera película de animación que se hace para adultos porque no recuerdo que haya visto o oído hablar de alguna otra pero bueno, el caso es que está película me ha parecido endiabladamente entretenida, divertida, original y gamberra, me he echado algunas risas con ella y me la he pasado en grande porque vaya desmadre de película la que resultó ser.

En ¨La Fiesta de las Salchichas¨ los alimentos y otros artículos tienen vida y están en un supermercado donde adoran a los compradores humanos y los consideran dioses que los llevan al ¨Gran Más Allᨠcuando los compran, alguien les ha metido en la cabeza que allá afuera es un paraíso y que serán felices pero nosotros sabemos el verdadero destino que tendrán los alimentos y es que ya estando afuera que para ellos es el ¨Gran Más Allᨠlos que fueron comprados se horrorizan al ver que son asesinados aunque en verdad lo que hacen los humanos es cocinarlos pero en los ojos de ellos es como si los estuvieran torturando y matando, es entonces cuando los personajes principales que son unas salchichas, un pan de perrito caliente, una taco lesbiana, entre otros convencerán a los demás alimentos para que se revelen contra los humanos, y también deberán enfrentar a una ducha vaginal dañada que quiere vengarse al ya no tener un propósito en su vida.

Durante toda la hora y media que dura escucharemos obscenidades, groserías y diálogos explícitos relacionados con el sexo que tampoco es que nos hagan partir de la risa pero a mí me causo mucha gracia aunque es cierto que tanto chiste sobre sexo llega a cansar pero de todos modos la película es muy entretenida y nunca nos llega aburrir o nos hace pasar un mal rato, un mal rato pasaran esas personas decentes que se aterran escuchando groserías y cosas sobre sexo así que mejor abstenerse de verla, el final me pareció un auténtico desmadre y no lo digo por esa épica y divertidisima batalla que se produce entre los alimentos y los humanos en el supermercado sino por la menuda orgia que arman para celebrar la victoria ya que no me esperaba ver algo algo así.

Al final los personajes descubren que su mundo no es lo que ellos piensan y que son simplemente personajes animados interpretados por actores famosos en otra dimensión como Seth Rogen, Jonah Hill o Edward Norton, mismos actores que doblan en el idioma original a los personajes principales así que todo queda preparado para una secuela que creo que llegara en formato de serie y se estrenará en Amazon Prime así que espero que se haga una realidad ya que me divertí muchísimo viendo ¨La Fiesta de las Salchichas¨.