Ficha El Último Tren a Auschwitz

Críticas de El Último Tren a Auschwitz (1)

Hacha

• 22 May 2012

Es una pelicula desde una perspectiva interna, de como podria haber sido el drama de viajar en cualquier tren con destino a Auschwitz.
Ademas de darnos una vision europea de la historia, significa mas crudeza y menos efectos especiales.
Como toda pelicula de Holocausto creo que uno ya empieza sabiendo que va a ver, y como va a terminar. No es que tenga algun drama original, pero al tratarse de una historia tan real es muy dificil no sentir dolor por la situacion que debieron haber vivido las personas que realmente viajaban a su ultimo destino.
Pero la pelicula no me convencio del todo, no se si por las actuaciones o por los continuos Flashbacks.
A lo largo de la pelicula nos muestra los sueños del pueblo judio,con sus amores, con su inocencia y como van poco a poco desbordandose psicologica y fisicamente.
Es una pelicula bastante tragica que se basa practicamente en el viaje en tren, en esos vagones para ganado,sin comida con muy poca agua y tratando de no desanimarse los unos a los otros. El ultimo tren a Auschwitz es el viaje a la muerte segura, aunque haya alguna sorpresa hacia el final.