Ficha El Último Valle

Críticas de El Último Valle (1)

• 4 Mar 2016

Tenía muchísimas ganas de incarle el diente porque hasta ahora solo había visto trocillos nada más y las imágenes y la época que recrea la peli siempre me llamó la atención.Pues bien,la historia transcurre durante la Guerra de los Treinta años,allá por el año 1637 en un valle donde la guerra no ha llegado y aparece de pronto el profesor Vogel que conoce al capitán,un jefe soldado interpretado por Michael Caine que elabora un muy buen personaje como su compañero Omar Sariff como maestro,que quiere sitiar el lugar para hacerse con la comida y Vogel se presta a negociar y llegar a un acuerdo para no llegar a las manos,por decirlo de alguna manera hace de mediador,después con el paso de los días van concertando una amistad en la que llegan a ecualizar sus puntos de vista,sugen regañinas con los catolicos y protestantes del lugar,mas surgen guerras con la armada imperial.A decir verdad,pensé que me iba a encadilar más pero está bien,dura dos horas y hay partes que se hacen un poco aburridas,eso si,la cinta está bien explicada y lleva un ritmo semipausado que le da su buena dosis de intensidad,las interpretaciones de los protagonistas son muy buenas,Michael Kaine está muy señorial y Omar tiene una muy buena presencia,los diálogos que surgen sobre la persona y la acción de Dios es de lo mejor,luego el paraje...el paraje es genial,precioso,verdor everywhere,puro siglo XVII y te sitúa en ese ambiente en un segundo,la peli es interesante y está bien hecha,a ratos un poco aburrida,pero sin duda es de buena factura.