Ficha Titanic

Críticas de Titanic (1)

• 11 Feb 2021

Titanic es una pelicula de aventuras, drama y romance que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Gloria Stuart, Kathy Bates y Bill Paxton.
Jack Dawson, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Hay quienes aseguran que Titanic es una pelicula muy sobrevalorada pero a mi me parece una historia magnifica, emocionante y emotiva, yo la he visto ya varias veces cuando la echan por televisión y puede que non me la haya tragado entera todas las veces porque la he visto completa como un par de veces nada mas porque ya he dicho varias veces que yo no soy muy amigo de las peliculas las cuales tienen una duración demasiado larga y Titanic dura mas de tres horas y pues yo no soporto tanto tiempo estar sentado en un sillón viendo una pelicula de tal duración y lo mismo me ha pasado con otras peliculas como El Señor de los Anillos, King Kong de Peter Jackson y otras pero Titanic es un film que se ha quedado en la memoria de muchos, tiene momentos memorables asi que non hubo necesidad de ver la pelicula nuevamente para dar mi opinión.

Y bien, pues la pelicula simplemente me parece magnifica, es una aventura realmente fantástica a pesar de que este basada en una de las tragedias mas grandes de la historia como lo fue el naufragio del Titanic en el que muchas personas lastimosamente perdieron la vida, aquí tenemos una historia de ficción en donde dos jóvenes, Jack, un joven de clase baja se enamora de Rose, una chica de clase alta que vivirán un romance intenso a bordo del Titanic, la historia esta muy bien contada, las peliculas románticas no son de mi atracción pero aquí todo se perdona ya que el romance de Jack y Rose no es ridículo y no se andan con tanto pasteleo, es una relación muy emotiva, en cierto punto hasta divertida y hay quienes nos vamos a sentir identificados con los dos personajes.

La pelicula se podría dividir en dos partes, la primera es donde tenemos el romance de Jack y Rose que no es para nada aburrido porque la historia esta llevada con buen ritmo y es imposible que aburra y la segunda parte vendría a ser la parte del caos, la destrucción y el naufragio del Titanic lo cual es realmente impresionante ya que es una parte frenética, cargada de accion y vemos a los personajes hacer todo lo que este a su alcance para poder sobrevivir, en si las secuencias finales son brutales y los efectos que se utilizaron en aquella época fueron magníficos y espectaculares y por ello es que en su tiempo se convirtió en la peliculas mas taquillera de la historia aunque hoy en dia ya fue superada por otras peliculas como Endgame o Avatar que tambien esta dirigida por James Cameron.

Las actuaciones son excelentes, tenemos a un jovencisimo Leonardo DiCaprio haciendo pareja con Kate Winslet lo cual es una verdadera maravilla ya que se ve que hay química entre ellos aunque a mi parecer DiCaprio se ve como un poco niñato al lado de Winslet pero la diferencia entre ambos es de apenas un año pero parece que fuera mas, de todos modos hacen una pareja realmente increíble y mas tarde volverían a actuar juntos nuevamente en una pelicula de Sam Mendes, Solo un Sueño que la vi ya hace algún tiempo pero non recuerdo absolutamente nada de ella.

Los secundarios tambien brillan con luz propia como por ejemplo Billy Zane quien hace un personaje que todos llegaremos a odiar, tambien intervienen en la historia Bill Paxton quien es un actor muy reconocido ya que participo en grandes películas como Aliens, Terminator, Predator 2 o True Lies y como dato curioso la mayoría fueron dirigidas por James Cameron asi que ya es de saber que es un actor fetiche en sus producciones y pues de los demás poco que decir, hay caras conocidas pero son simplemente roles secundarios y no de tanta importancia como los que mencione.

La pelicula esta repleta de secuencias memorables que quedaron grabadas en la memoria de las personas que la han visto, la parte del primer beso de Jack y Rose, la parte del dibujo y todo el clímax final de la destrucción lo cual es un espectáculo visual impresionante y ya para terminar solo queda resaltar la banda sonora de la pelicula ya que es magnifica, emotiva, triste y pues non me cabe la menor duda de que Titanic es una peliculón en todos los sentidos y tambien todo un clásico de la historia del cine.

En definitiva Titanic me parece un clásico imprescindible de la historia, se que es una pelicula hecha con dedicación y esfuerzo y para mi todo salió a las mil maravillas y por lo tanto le voy a dar un merecido 10 como nota, no me parece una nota tan exagerada ya que la película es fantástica.