Ficha El Aviador

Críticas de El Aviador (1)

• 16 Jun 2023

El Aviador

Sinopsis:
Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.

Martin Scorcese me sorprende con cada película que realiza, ya tengo ganas de que se estrene ¨Killers of The Flower Moon¨, su próxima película que no me pienso perder por nada del mundo y en la que vuelve a dirigir a Leonardo Dicaprio y a Robert de Niro quienes son los actores con los que más ha trabajado. ¨El Aviador¨ fue la segunda película en la que el gran Martin Scorcese dirigió a Leonardo Dicaprio ya que antes lo había hecho en ¨Pandillas de Nueva York¨, en ella se nos cuenta parte de la vida de Howard Hughes, un multimillonario empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine estadounidense, sin duda alguna una de las figuras más sugerentes del siglo XX.

En ¨El Aviador¨ Leonardo Dicaprio estuvo genial interpretando al magnate Howard Hughes, fue la segunda vez que obtuvo una nominación al Oscar está vez como mejor actor pero el premio en esa ocasión lo ganó Jamie Foxx por ¨Ray¨, es bien sabido que Leonardo Dicaprio ha sido nominado en múltiples ocasiones pero solo ha ganado una vez y fue por la película ¨El Renacido¨ pero igualmente este tipo en cada una de las películas en las que ha participado siempre ha actuado de manera sublime y fantástica y por ello me parece que es uno de los mejores actores de estos últimos años.

También cabe resaltar la brillante actuación de la siempre genial y fantástica Cate Blanchett quien ganó el Oscar por interpretar en esta película a Audrey Hepburn, una de las leyendas femeninas del cine estadounidense, también tenemos a la guapísima Kate Beckinsale interpretando a otra legendaria actriz que es Ava Gardner y también contamos con la presencia de un buen número de secundarios de lujo como Alec Baldwin o Jude Law quien interpreta a Errol Flynn, un legendario actor que durante la edad de oro del cine en Hollywood fue conocido por sus personajes de galán, aventurero y héroe romántico, también añadimos la participación de John C. Reilly quien es un actor que no me gusta para nada y de Willem Dafoe quien si me parece un actorazo pero es una lastima que solo tenga pocos minutos en pantalla.

La película dura aproximadamente unas tres horas y en algunos momentos el ritmo avanza un poco lento pero jamás llega a aburrir ya que es muy entretenida y llevadera, además se nota que es una gran súperproducción ya que cuenta con grandes escenarios, una ambientación muy lograda, un excelente vestuario y unos efectos increíbles ya que todas las escenas de aviación me parecieron espectaculares incluyendo la secuencia del accidente de Howard Hughes ya que fue brutal así que no hay dudas de que técnicamente es una película excelente y que fue rodada por un genio como Martin Scorcese, un director que nos ha demostrado que ama el cine y que le pone mucho empeño y dedicación a sus películas y ¨El Aviador¨ es otro ejemplo de ello, quizá no sea considerada una de las obras maestras de Scorcese pero a mí me pareció una gran película y es recomendable para aquellos a los que verdaderamente les gusta el buen cine.