Aunque la serie había acabado, el prometedor director indie Ryan Coogler propuso a Stallone reprender el papel de Rocky Balboa una vez más, esta vez como personaje secundario.
Michael B. Jordan está brillante y fue injustamente olvidado en la carrera de los Oscars como Adonis Johnson, hijo ilegítimo de Apollo Creed que es adoptado por su cariñosa y responsable madrastra Mary Ann Creed, que se siente muy sola tras la muerte de su marido en el ring. Así y todo, pese a tener estudios, buen empleo y una elevada posición social, Adonis quiere dedicarse al boxeo profesional. Y sin nadie que lo ayude, recluta al rival y amigo de su padre Rocky Balboa. Sin Paulie ni su hijo a su lado, Rocky encuentra en Adonis casi a un nuevo retoño. Stallone fue nominado para un Oscar por su excelente, sentida y humana actuación, pero encuentro que en Rocky Balboa está algo más inspirado como Balboa anciano. Tessa Thompson es bella y sabe acompañar bien, pero no tiene qnada que ver con lo que fue Adrian. El campeón mundial de boxeo Tony Bellew es Ricky Conlan, un boxeador con muy mala cabeza y menos carisma que reúne elementos de los rivales ya vistos en la saga.
El guion de Coogler es más que correcto, cargado de mitomanía, potenciando el humor, y creando en Adonis Johnson a un personaje interesante. Lo malo es que hay un exceso de escenas triviales que poco aportan a la película y alargan demasiado el metraje.
Técnicamente destaca la pelea final, quizá la menos apasionante de la saga aunque está filmada con naturalidad pese a que no fuera realmente filmada en Goodison Park (solo unos pocos fragmentos). He creído detectar varios elemantos tarantinianos en la presentación de los luchadores y la banda sonora, con una marchosísima selección de canciones y un buen acompañamiento a cargo del joven compositor sueco Ludwig Göranson.
Podía haber sido más entretenida, pero en líneas generales es una película bien llevada y, esperemos, un digno cierre definitivo a la saga de Rocky, si bien no tan satisfactorio como “Rocky Balboa”.
bigladiesman
7
Aunque la serie había acabado, el prometedor director indie Ryan Coogler propuso a Stallone reprender el papel de Rocky Balboa una vez más, esta vez como personaje secundario.
Michael B. Jordan está brillante y fue injustamente olvidado en la carrera de los Oscars como Adonis Johnson, hijo ilegítimo de Apollo Creed que es adoptado por su cariñosa y responsable madrastra Mary Ann Creed, que se siente muy sola tras la muerte de su marido en el ring. Así y todo, pese a tener estudios, buen empleo y una elevada posición social, Adonis quiere dedicarse al boxeo profesional. Y sin nadie que lo ayude, recluta al rival y amigo de su padre Rocky Balboa. Sin Paulie ni su hijo a su lado, Rocky encuentra en Adonis casi a un nuevo retoño. Stallone fue nominado para un Oscar por su excelente, sentida y humana actuación, pero encuentro que en Rocky Balboa está algo más inspirado como Balboa anciano. Tessa Thompson es bella y sabe acompañar bien, pero no tiene qnada que ver con lo que fue Adrian. El campeón mundial de boxeo Tony Bellew es Ricky Conlan, un boxeador con muy mala cabeza y menos carisma que reúne elementos de los rivales ya vistos en la saga.
El guion de Coogler es más que correcto, cargado de mitomanía, potenciando el humor, y creando en Adonis Johnson a un personaje interesante. Lo malo es que hay un exceso de escenas triviales que poco aportan a la película y alargan demasiado el metraje.
Técnicamente destaca la pelea final, quizá la menos apasionante de la saga aunque está filmada con naturalidad pese a que no fuera realmente filmada en Goodison Park (solo unos pocos fragmentos). He creído detectar varios elemantos tarantinianos en la presentación de los luchadores y la banda sonora, con una marchosísima selección de canciones y un buen acompañamiento a cargo del joven compositor sueco Ludwig Göranson.
Podía haber sido más entretenida, pero en líneas generales es una película bien llevada y, esperemos, un digno cierre definitivo a la saga de Rocky, si bien no tan satisfactorio como “Rocky Balboa”.
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