Ficha Born to Defend

Críticas de Born to Defend (1)

• 26 Jan 2023

Born To Defend

Sinopsis
Jet, un joven soldado, al término de la Segunda Guerra Mundial debe superar a algunos estadounidenses abusivos que están intimidando al pueblo chino.

Antes no me gustaba tanto Jet Li pero después de ver películas como ¨Fist of Legend¨, ¨El Beso del Dragón¨ o ¨El Duelo¨ me he vuelto un admirador más de este actor, ¨Born to Defend¨ es una de sus películas menos conocidas pero es de las que a mí más me gustan, es simple pero muy efectiva, tiene buena acción, buenas peleas y por si no lo sabían fue una de las primeras películas en las que actuó y la única que ha dirigido en toda su trayectoria.

En ¨Born to Defend¨ nos muestran como los chinos son humillados y maltratados por un grupo de estadounidenses al termino de la Segunda Guerra Mundial, todas las noches se reúnen en un bar y la cargan contra el pobre de Jet Li quien venció a uno de los suyos en una pelea.

Las actuaciones estan mas que aceptables, Jet Li interpreta a un joven soldado que es alegre, carismático, trabajador y sobretodo es un buen peleador, no sera un gran actor pero estos papeles le quedan como anillo al dedo. Los secundarios también estuvieron bastante bien, sobresale la presencia del sueco Kurt Roland Pettersson, un gigantón que viene siendo la piedra en el zapato de Jet Li, cabe decir que este tipo fue asesinado por allá en el 2003 con un golpe de karate que le rompió la traquea y lo peor fue que nunca se llego a encontrar al culpable de este asesinato.

Por otra parte, la pelicula cuenta con accion de la buena, empieza como una pelicula de guerra con muchos tiros pero después se convertira en una delicia para los amantes de las luchas ya que tiene combates tremendos, bien filmados y demasiado brutales y violentos.

¨Born To Defend¨ es una pelicula buena, para ser de las menos conocidas de Jet Li estuvo bastante bien, vale que hay películas mucho mejores pero a mí me ha gustado mucho, tal v porque sea de las primeras en las que participio así que solo por eso pienso que vale la pena verla así sea por ver los inicios de esta gran estrella de las artes marciales.