Ficha La Fría Luz del Día

Críticas de La Fría Luz del Día (1)

• 3 Jun 2023

La Fría Luz del Día

Sinopsis:
Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.

A pesar de tener críticas tan negativas a mí no me pareció del todo mala, no es una película que haya revolucionado el cine de acción pero yo he pasado un rato bastante entretenido con ella, es una película de acción simple pero muy entretenida cuya duración no sobrepasa ni los 90 minutos y se nos pasa volando, además tiene un casting llamativo con grandes actores como Sigourney Weaver, Henry Cavill y el gran Bruce Willis cuya participación fue lo más decepcionante de la película pero ya hablare más adelante de eso.

El argumento es sencillo, inicia de manera correcta y entretiene gracias a su buen ritmo y su corta duración, las secuencias de acción están bien filmadas y son entretenidas y muy disfrutables ya que tenemos tiros y persecuciones muy del estilo de las películas de Jason Bourne, está ambientada en Madrid, España lo que hace que la cosa sea llamativa por las localizaciones ya que se muestran los lugares más conocidos de Madrid porque incluso hasta parece que nos estuvieran haciendo un tour turístico por la capital.

El protagonista del film es Henry Cavill, un actor que por aquel entonces había protagonizado películas como ¨Blood Creek¨ o ¨Inmortales¨ pero después adquiriría fama por interpretar a Superman, a mi es un actor que me gusta y en ¨La Fría Luz del Día¨ lo hace muy bien, tiene un físico imponente, su actuación es convincente y pues el papel protagónico no le queda grande.

La villana de la función es Sigourney Weaver, una actriz que me encanta y que luce genial en este tipo de papeles, es de las pocas veces en las que se le ha visto como villana, recuerdo haberla vista como la bruja en una versión de Blancanieves pero lo hace excelente y mejora bastante la película.

La gran decepción del film fue la escasa participación que tiene Bruce Willis y eso que promocionaron la película dando a entender que será uno de los protagonistas pero apenas se le ve en los primeros veinte cinco minutos y después lo matan, una verdadera decepción para los fans incondicionales del actor en el que por supuesto estoy incluido ya que es uno de mis actores favoritos.

¨La Fría Luz del Día¨ no es una gran película pero tampoco es un bodrio, es una película de acción bastante decente que se deja ver y se pasa un rato entretenido con ella y pues solo queda decir que quien espera ver a Bruce Willis en acción se llevara una tremenda decepción así que es mejor que ni la vea ya que sale muy poco tiempo.