Ficha La lista de Schindler

Críticas de La lista de Schindler (1)

Hacha

• 22 May 2012

Se nota mucho que la pelicula es de Spielberg, y en esta caso por suerte. Por poder contar con un elenco de lujo, por poder hacer una pelicula a la medida que el cine pueda llegar a mostrar.
Si bien no obtuvo permiso para filmar dentro de Auscwitz pudo conseguir transmitir bastante angustia y tristeza haciendo una pelicula en blanco y negro acerca del Holocausto.
Si bien hay algun que otro color en la pelicula, como el abrigo de la nena y en el final.
Es incomparable con el verdadero Holocausto, la Lista de Schindler es un simple ejemplo, es algo muy sencillo si nos ponemos serios con la critica.
Lamentablemente ni Liam Neeson ni Ralph Fiennes ganaron un Oscar por sus interpretaciones, sino esta pelicula se llevaba 9 Oscar y no 7. El Oscar que no pudo ganar Liam Neeson lo gano Tom Hanks con Philadelphia, y el que no gano Ralph Fiennes lo gano Tommy Lee Jones con El Fugitivo.
Pero a pesar de no haber sido premiados, a mi me gusto mucho la intepretacion de cada uno, como la del gran Ben Kingsley que durante toda su carrera demuestra que es un gran actor.
En cierta forma es algo idealista, aunque cierta por los datos historicos. Es una manera cinefila de mostrarnos a Oskar Schindler y una especie de homenaje a el, porque el Holocausto no lo evito, ni pudo combatir a los alemanes. Pero fue uno de los pocos que se encargaron de ayudar a los judios en su peor epoca,si bien hubo gente que los ayudaba Schindler fue uno de los mas significativos. Y creo que por eso tambien los ultimos 3 minutos de la pelicula nos muestra una de las escenas mas emotivas de todo el film.
Una gran pelicula que merece cada uno de los 7 premios que se gano e incluso un par mas.