Ficha El Precio del Poder

Críticas de El Precio del Poder (1)

• 26 Jun 2011

Sorprendido me quede cuando ví esta película por primera vez. De aquella yo jugaba a un juego llamado ¨GTA: Miami Vice¨ y cuando ví que la mayoría de las escenas de esta película fuerón usadas en modo homenaje o versión ¨game¨ para ese juego, no pude hacer otra cosa más que disfrutarla como quien descubre algo asombroso.

Una película diría perfecta pero sé que ninguna lo es, y aún Brian De Palma, al igual que Martin Scorsese, seguirá a la sombra del maestro Coppola, a quien le guste o no, es el número uno en cine de gangsters/mafias.

El trabajo, actuación, dialogos, detalles y basicamente todo gesto que hace Al Pacino a lo largo de su recorrido desde la pobreza hasta el éxito, es esencial.
No sólo basta con la presencia, sino con como usa su apariciones para destacar. Y es lo que realmente hace.
Vemos un reparto bastante interesante, mucho nombre conocido pero ninguno de ellos es memorable en esta película por nada, sólo Al Pacino y las multiples secuencias en las que se le vé involucrado que ya han pasado a la historia por su característica violencia.

Pero sobre todo, ese inicio en la película es de lo mejor que he visto. A parte de su banda sonora, imprescindible.