Ficha La Vil Seducción

Críticas de La Vil Seducción (1)

• 7 Mar 2016

Vigesimaoctava película de José María Forqué y la segunda para Juan José Sánchez MIillán como guionista,en el año 1968 Forqué se intereso en contar una historia de amor con toquecitos dramáticos donde aparecen como protagonistas absolutos el gran Fernando Fernán Gómez y Analía Gadé,esta interpreta a una actriz que interpreta a Doña Inés liberal y a la que no le gustan las ataduras y en un viaje hacia Madrid se le estropea el coche y una familia la acoge en su casa,ahí vive una madre y su hijo Ismael que nunca ha salido de su casa y se aburre de ver siempre lo mismo a lo que se atañe a leer y a aprender mientrás guarda su virginidad pues quiere casarse con una macizona tipo Claudia Cardinalle que le haga la comida.Esa misma noche se conocen,investigan sus gustos y comparten opiniones mientrás toman anís destilada por el mismo.El día siguiente se complica todo un poco pero tiene un final efectivo predestinado.

La parte técnica es muy buena,contiene unas escenas muy buenas,como por ejemplo la que crean con la campana y su sonido dando a las voces tonos ensoñadores,los actores están muy bien,Fernando da en el clavo y Gadé como picarona y algo miedica también.El ritmo es bueno y no aburre.