Ficha Salvar al Soldado Ryan

Críticas de Salvar al Soldado Ryan (1)

• 27 May 2011

Inicio y conclusión muy sentimental, para tocarnos la fibra ya nada más empezar y hacernos sentir esa sensación de desolación al finalizar.
Con un Tom Hanks interpretando un papel que sólo buscaba un objetivo, el de ser nóminado al oscar y ganar dicho galardón, por eso mismo excede en interpretación y le falta su propia personalidad, consumida por el ego y ambición.
Algo que corrompe esta película, pues la misma ambición es la que Spielberg trató de buscar anteriormente con ¨Amistad¨ y al final le salió el tiro por la culata.
Ya de principio nos impacta con un espectacular desembarco en Normandía, en la que los soldados estadounidenses tratan de tomar el control de la playa. Arena, sangre y cadaveres, mientras las balas silvan, todo ello con unos efectos de sonido igualmente impactantes.
Todo marcha bien desde mi punto de vista, de ahí hasta el momento en que la playa es conquistada y el grupo del Cápitan Miller se adentra en la ciudad Francesa. Pero el momento en que le dan la orden de recuperar al soldado desaparecido, del cual sus hermanos han muerto y sólo él es el único que vive, pero nadie dá con su paradero, la historia cambia totalmente entorno a lo que al principio tanto impactó.
Finalmente se convierte en una historia larga, demasiado emotiva y sentimental, sin ningún tipo de personalidad en sus actuaciones, todo ello demasiado exagerado y como no, buscando nuevamente galardones para saciar sus ansias de premios y reconocimientos, en una película totalmente hecha para eso. Una versión ¨¨Titanic¨¨ de cine bélico basicamente... todo muy espectacular, todo muy sentimental, todo muy triste... que salten las lágrimas en espectadores que facilmente se dejan emocionar por fotográmas desoladores... ¿Quierén ver lo mismo y con personalidad? veanse ¨¨La Delgada Línea Roja¨¨.