Ficha Rocky

Críticas de Rocky (1)

• 15 Jul 2011

Una bellísima historia de superación y coraje, demostrando desde la humildad de un personaje mítico para el cine como lo es Rocky Balboa, que para conseguir tus propositos debes enfrentarte a los obstaculos por muy difíciles que sean de superar.

Un entramado reparto de distintos personajes forman parte de la vida social de un ¨marginal¨ boxeador de baja categoría que vive en un barrio bajo de mala muerte.
Alli conoce al amor de su vida; una chica tímida que tiene por hermano a un alcoholico pero entrañable y gruñón Burt Young.

Aqui es donde Stallone demostró y para quien todavía siga criticandole de inexpresivo y tópico encasillado en el cine de acción, que no sólo valía para ser musculos, frases cortas y disparos; aqui demostró un talento innegable, por el cúal fué nominado al oscar y bien merecidamente.

Impresionantes momentos que quedarán para la posterioridad, como el encuentro de Rocky y Mickey, cuando esté decide entrenarle sólo por que le dierón la oportunidad de enfrentarse al campeón, cuando antes de eso para él, era un don nadie.
El momento del entrenamiento con ese chándal gris inolvidable, al sonido de la recordable y genial banda sonora de Bill Conti, con el tema famoso de Rocky.
Y lo mejor de todo, el combate final... es realmente espectacular, para la época y para día de hoy, más realista y creíble.

Una genialidad de película, una obra maestra en todos los sentidos.