Late Night

Ficha Cerco al Enemigo

Críticas de Cerco al Enemigo (1)

• 19 Dec 2018

Cerco Al Enemigo es una pelicula de accion que se estreno en el 2013. Esta dirigida por Peter Hyams y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Tom Everett Scott, Orlando Jones, Linzey Cocker y Kristopher Van Varenberg.
En la frontera entre Estados Unidos y Canadá desapareció un cargamento de droga de un valor muy importante. La última vez que fue visto estaba en un bosque. Pronto, los narcotraficantes se pondrán a registrar el bosque en búsqueda de su cargamento. Para agilizar el proceso deciden presionar al guarda forestal quien niega haberlo visto. Sin embargo, si quiere seguir con vida y hacerles frente tendrá que unirse a su peor enemigo.

Pues de los ultimas peliculas de Jean Claude Van Damme esta viene siendo la mejor, no es una obra maestra, pero como pelicula de accion y de serie B es bastante buena y mas si el Belga hace papel de villano, como lo hizo en la secuela de Los Indestructibles, o en peliculas poco conocidas como Black Eagle, La Replica y Soldado Universal 4.

Bueno, pues primero que todo Cerco Al Enemigo cuenta con un argumento bastante simple, pero esta bien desarrollado y lo mas importante es que ofrece buen entretenimiento para disfrutar en una tarde muy aburrida y mas si somos seguidores del Belga, quien nos ofrece una buena pelicula a pesar de estar en declive, ojala que no coja el mismo camino del ya acabado Steven Seagal porque eso si que seria una lastima y solo espero que Lukas y We Die Young sean muy buenas y no pedazos de mierda como Kill Em All y los remakes de Kickboxer.

Las actuaciones estan decentes, a pesar de que tenemos a un reparto poco conocido en los que se encuentra Orlando Jones, que muchos lo recordaran por su participación en Evolution junto a David Duchovny y tambien tenemos a Tom Everett Scott, el sujeto que protagonizo la pelicula Un Hombre Lobo Americano En Paris. Estos son los buenos de la pelicula y estan mas que aceptables pero no se puede negar que pasan sin pena ni gloria.

Tenemos al Belga Jean Claude Van Damme como villano y como dije anteriormente, lo hace bastante bien y hasta causa gracia, aunque no me gusto la forma como murió, ya que fue muy simple y rebuscada y creo que Van Damme debe ser vencido de una manera mas digna. Por si fuera poco tambien sale el hijo de Van Damme, quien ha salido con el en las ultimas que ha protagonizado.

Las secuencias de accion estan correctas, ya que estan entretenidas por los buenos tiroteos y las estupendas peleas que nos ofrecen. El final es muy predecible, aunque hay una que otro giro por ahi, pero no son nada del otro mundo.

En definitiva Cerco Al Enemigo fue una inesperada sorpresa, porque no me imaginaba que me fuera a gustar tanto,puede que no sea de las mejores de Van Damme pero si es de las buenas que ha hecho últimamente.Totalmente recomendable para los seguidores del Belga.