Ficha The Interview

Críticas de The Interview (1)

joseone

• 13 Feb 2015

Dave Skylark (James Franco) y su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen), dirigen un programa de entrevistas a famosos llamado ¨Skylark Tonight¨. Un programa que busca que algún famoso diga algo importante para que sea noticia mundialmente, es un programa más de comedia que de otra cosa. Todo pega un giro cuando Dave se entera de que el líder Norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa. Es cuando intentan concertar una entrevista para el programa con Kim Jong-un, una entrevista que lo aceptó el lider norcoreano y que se va a realizar lo que supondrá una fama mundial no solo para el programa sino para los periodistas que han hecho posible ese programa, será un éxito en las audiencias. Pero antes de viajar a Pyongyang, reciben la visita de la CIA que les encargarán una misión y es matar al lider norcoreano Kim Jong-un. La pregunta es, ¿Son los más experimentados para hacerlo?

-Película que ha tenido un grave problema porque la productora Sony decidió que no se estrenase en Estados Unidos la película porque recibieron amenazas de Corea del Norte por su trama en la película, afortunadamente en el mes de diciembre se estrenó en Estados Unidos por diferentes medios y en limitados cines eso sí, pero obtuvo un éxito en Estados Unidos. ¿Quería la productora Sony crear polémica aposta para que la película sea famosa y así que la gente la vea y sea un éxito? es algo que ellos solo lo saben lo que si es cierto es que es una comedia por lo tanto es una película de risa, vale que esté mal porque lo veo mal que alguien haga ahora mismo una película sobre matar al presidente de España y está claro que los españoles estaríamos enfadados pero es una comedia, en cada película se matan personas estadounidenses, franceses, yihadistas y tendrían que decir lo mismo en todas las películas por lo tanto si es una comedia no se porque se ha hecho tanto revuelo y ha traido muchos problemas porque es eso, una comedia.

-Una película que vemos como se critican e insultan los estadounidenses y los coreanos, ya desde la primera escena de la película vemos un discurso coreano poniendo no muy bien a los estadounidenses. Además vemos críticas a corea del Norte y lo que hace el lider norcoreano Kim Jong-un, hacen unas críticas duras y reales en medio de risas que tapan un poco las duras críticas como las que sabemos nosotros, Corea del Norte sabemos todos que la gente pasa hambre y aquí lo dicen, sabemos que matan a personas y a políticos y aquí lo dicen, además que es una dictadura y que la única manera de entrar y salir del país es decir todo que sí y no decir nada de críticas porque sabemos que es una dictadura y no se contemplan críticas hacia ellos, lo sabemos por documentales y por la historia que todos sabemos, todo ésto lo dicen en la película en medio de risas que lo tapan un poco. Ya entrando en la película es muy divertida, yo me lo he pasado como la mayoría de la gente al verla, me he divertido mucho viéndola con muchas risas, escenas antológicas que no te paras de reir en los próximos días de terminar de verla con una dupla Seth Rogen-James Franco excepcional donde el mejor es James Franco y sus caras que seguro que os lo pasaréis muy bien al ver las bromas y las caras que pone James Franco con un Seth Rogen mas serio pero a la vez tambien muy divertido. En sus 110 minutos que dura que no es para nada corta, se nos hace corta por lo divertida que es ya que hay bromas y risas que seguro que os reiréis ya os lo garantizo, risas mezcladas con la cruda realidad que es Corea del Norte cómo ¨hipnotizan¨ a los medios de comunicación para decir que es un buen país y luego se ve la realidad, la comedia será traspasada a una comedia salvaje, negra y llena de gore con unos últimos 20 minutos lleno de acción y momentos con gore. Añado además que la película tiene una música espectacular como por ejemplo Katy perry con la canción ¨Firework¨ en momentos puntuales y haciendonos hasta acompañar la canción, pero lo fulminante viene en el final de la película con una tremenda canción como es de Scorpions ¨Wind of Change¨, una canción que la he seguido y hasta cantado mientras veíamos la última escena, ya me conoceréis pero sino sabeis que a mi me encantan las películas que terminan con una canción y en este caso me encanta la canción que han puesto, como siempre digo, no es lo mismo terminar una película sin una canción que con una canción bonita. Hay escenas antológicas, para mí las mejores la del chicle, la del tigre que me reí mucho y el final con esa tremenda canción.

-En definitiva, una película recomendable 100% si lo que queréis ver es comedia, ¿podría a ver sido mejor posiblemente? Sí, pero el producto final es una película muy divertida donde la dupla Rogen-Franco os hará reir un buen rato con escenas de risas, críticas a Corea del Norte y una película que lo importante es que te entretendrá, os divertiréis y os garantizo que os reiréis bastante viendo ¨The Interview¨, una de las mejores películas de comedia que han hecho últimamente en el cine y encima sirve para ver la realidad de Corea del Norte que la ponen en forma de comedia muy bien hecha con un James Franco estelar. Mi nota es un 7,5.