Ficha Toro Salvaje

Críticas de Toro Salvaje (1)

lmbc

• 15 Mar 2024

Hay muy pocos directores que se puedan comparar a Scorsese a la hora de mostrarnos personajes complejos, protagonistas con los que cuesta identificarse por su maldad o por lo odiosos que son. Toro salvaje es un gran ejemplo de esto, Robert De Niro hace un papelón impresionante, encarnando a este boxeador (del que no conozco demasiado de su historia) su ascenso al éxito y como va cayendo, en gran parte víctima de su propia mente.

La verdad es que “Toro salvaje“ es de esas películas míticas y archiconocidas que nunca había llegado a ver. A día de hoy sigue siendo impresionante, es más diría que a día de hoy es todavía más potente dado que este tipo era un auténtico machista y maltratador y en el presente estamos más sensibilizados en esta cuestión. Yo debo reconocer que algunas escenas de abuso a la esposa me han incomodado bastante, de hecho están rodadas de forma bastante cruda y realista. El hecho es que esta película tiene una capacidad impresionante para trasmitir al espectador sentimientos de los protagonistas. El trío Scorsese-De Niro-Pesci me parece una genialidad

Para mí no es la mejor de Scorsese, aunque sea una muy buena película.