Ficha 007: Quantum of Solace

Críticas de 007: Quantum of Solace (1)

• 20 Sep 2019

007: Quantum Of Solace se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Marc Forster y protagonizada por Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Gemma Arterton y Judi Dench.
Traicionado por Vesper Lynd, la mujer a la que amaba, James Bond se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Camille pone a Bond tras la pista de Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. Bond averigua que el objetivo de Greene es controlar uno de los recursos naturales más importantes del mundo; pero para ello tiene que derrocar al gobierno de un país sudamericano.

Bajonazo terrible, después de la maravillosa Casino Royale nos llega Quantum Of Solace, la segunda pelicula de Daniel Craig como James Bond y pues la verdad es que me ha decepcionado mucho, sin duda alguna es la pelicula mas floja de toda la franquicia y eso si que es una verdadera pena ya que Casino Royale dejo en alto el buen nombre de esta saga y del personaje y pues con Quantum Of Solace las expectativas estaban muy altas y todos, absolutamente todos los fans quedamos muy decepcionados con el resultado de esta pelicula.

Y es que sinceramente esto no parece una pelicula de James Bond, no hay una buena historia y lo unico que vale la pena son las secuencias de accion, que desde mi punto de vista son espectaculares pero vale que una pelicula de James Bond sin una buena historia no es una pelicula de James Bond, tenemos 100 minutos cargados de secuencias de accion pero todo no puede ser accion en esta vida e incluso las peliculas de Rápido Y Furioso tienen mas argumento que Quantum Of Solace.

Ahora, lo mas destacable de esta pelicula es la interpretación de Daniel Craig como James Bond, esta por la misma linea de Casino Royale pero Quantum Of Solace no le hace justicia a este gran actor que para muchos es el mejor James Bond de la historia.

La chica Bond de turno es Olga Kurylenko, una actriz que no me convence mucho y menos como mujer florero, ademas es una actriz ucraniana que hace de boliviana que quiere vengarse del villano de la pelicula. La segunda chica Bond es Gemma Arterton, quien hace de Strawberry Fields, una agente del MI6 que tiene un trágico final al igual que la rubia de Goldfinger, ya que su muerte es muy idéntica solo que en vez de oro esta cubierta de petroleo, un bonito homenaje a la pelicula de Goldfinger porque la chica aparece boca abajo en la cama.

Aparte del guion lo otro que me decepciono fue el villano, tenemos al actor Francés Mathieu Amalric interpretando a Dominic Greene y a decir verdad esta bastante flojo y su plan me parece bastante ridículo, una pena y para mi es el villano mas flojo de toda la saga. El reparto lo completan Judi Dench, nuevamente como M y contamos tambien con las actuaciones de Giancarlo Giannini y Jeffrey Wright como Manthis y Felix Leiter.

La pelicula tiene buenas secuencias de accion, todas estan muy buenas pero eso a la hora de la verdad no le funciona a la pelicula porque de que sirve tener tanta accion sin una buena historia, de todos modos hay momentos muy entretenidos pero en los que no hay accion la pelicula se hace aburrida, me duele reconocerlo pero es una pelicula bastante floja y me duele porque viene de Daniel Craig, es una pelicula de la cual no hay mucho que decir, y lo mejor es que se puede pasar por alto porque no aporta nada nuevo, ahora vere Skyfall para que me quite el amargo sabor de boca que me dejo esta.

En definitiva 007: Quantum Of Solace me ha parecido una pelicula bastante floja, como dato curioso es la pelicula mas corta de la saga porque apenas dura 100 minutos. Yo no la recomendaría y es mejor que después de ver Casino Royale sigan con Skyfall.