Ficha Ocean's 12

Críticas de Ocean's 12 (1)

• 14 Sep 2022

Oceans Twelve (La Nueva Gran Estafa)

Sinopsis:
Danny Ocean, Tess y su banda vuelven a formar equipo. Esta vez el golpe será múltiple: tres espectaculares atracos en tres lugares diferentes, Roma, París y Ámsterdam. En Ámsterdam, el premio es un Rembrandt. Mientras tanto, el propietario del casino de Las Vegas Terry Benedict, a quien Ocean y su banda robaron en una ocasión, no ha renunciado a vengarse de ellos.

George Clooney y compañía han vuelto en esta secuela de ¨Oceans Eleven¨ que ahora pasa a llamarse ¨Oceans Twelve¨ ya que uno más entra en el juego y pues bueno, sabía de antemano que está secuela no iba a superar a la brillante primera entrega pero me ha dejado un buen sabor de boca, pese a no ser tan buena ni tan emocionante como la primera es una secuela que cumple con entretener y se mantiene por la misma línea de la anterior cosa que muy pocas secuelas logran hacer ya que en su mayoría llegan a ser inferiores pero con ¨Oceans Twelve¨ no pasa eso, es una secuela aceptable y entretenida que no decepcionara a aquellos que vieron y disfrutaron la primera entrega que por el momento viene siendo la mejor de la trilogía original sin contar el spin off femenino que se estrenó hace unos años pero ya hablaremos de esa película en otra ocasión.

Lo que no me gusto de esta secuela es que el espectáculo disminuye y por lo tanto no llega a ser tan emocionante como la primera, el argumento no me pareció tan atrapante pero la película llega a ser lo suficientemente entretenida ya que por lo menos nunca llega a aburrir gracias a los giros y las vueltas de tuerca que hay en el guion ya que gracias a eso es que el film se mantiene a flote y logra que el espectador este atento a todo lo que pase ya que es de esas películas a las que se les debe prestar atención ya que si se pierde así sea el más mínimo detalle puede que a la final no la lleguemos a entender así que de mi parte recomiendo verla en casa tranquilamente y sin ningún tipo de interrupciones ya que si se entra en su juego y sabemos por dónde van las cosas pues disfrutaremos de esta secuela tal y como se debe ya que mala ni tediosa tampoco es que sea.

Una vez más la principal atracción de la película es el casting, vuelven a brillar George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon ya que me encantaron tanto en la primera entrega como en esta. Julia Roberts y Andy García tienen una participación más escasa lo cual me decepciono mucho pero Julia Roberts cómo Tess tiene unos momentazos realmente divertidos como la parte en la que la convencen para que se haga pasar por Julia Roberts y se topa cara a cara con el mismísimo Bruce Willis quien hace un cameo interpretándose a si mismo. Dicha escena resulta tan cómica y tan graciosa que para mí fue uno de los mejores momentos de la película aunque claro que tampoco es que hayan muchos para escoger pero esa escena definitivamente fue brutal y fantástica.

Los nuevos que se incorporan al elenco son Catherine Zeta-Jones quien no me parece tan buena actriz pero he de decir que su presencia en la película tampoco es que incomode y hasta se puede decir que hizo un buen papel haciendo de una atractiva policía que persigue a George Clooney y su banda en especial a Brad Pitt con quién tuvo una relación hace algún tiempo. Vincent Cassel también fue otro gran acierto, interpreta a otro ladrón experimentado conocido como ¨El zorro nocturno¨ que según el es el mejor ladrón del mundo lo que lo convierte en el rival de George Clooney a quien propone robar el mismo objeto para saber quién es el mejor en este campo.

Yo no sé pero para mí ¨Oceans Twelve¨ fue una secuela bastante aceptable, tan buena como la primera sin llegar a superarla claro esta pero al fin de cuentas es una buena secuela que deja muy bien parada a la saga ya que el nivel se sigue manteniendo cosa que es muy difícil y ahora solo quedará ver ¨Oceans Thirteen¨, la última de la trilogía que según dicen es superior a esta segunda entrega y se asemeja bastante a la primera así que con eso me dan más ánimos de verla, además aparece Al Pacino así que me más ganas me dan de verla ya que es otro de mis actores favoritos.