Ficha El Señor de la Guerra

7.06 - Total: 6

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Señor de la Guerra (1)


bigladiesman

  • 1 Aug 2017

7


5 años después de “El Cid”, otro vehículo de ambiente medieval para lucimiento de Charlton Heston, considerado el primer intento de Hollywood de hacer una película que captara la violencia, suciedad y depravación de la Europa de esa época.

Heston, acartonado pero eficiente como de costumbre, es Chrysagon de la Croix, señor feudal de baja estofa que ofrece bastantes matices: es un tirano egocéntrico, descerebrado y de talante colérico pero es valiente, tiene a veces arranques de nobleza y sabe amar. Lo importante aquí, sin embargo, es un estupendo reparto secundario formado esencialmente por gente de la pequeña pantalla: la bellísima y fascinante canadiense Rosemary Forsyth (la valiente y resignada Bronwyn), Richard Boone (el imponente guerrero Bors), Guy Stockwell (el mejor del reparto: salido totalmente de madre como Draco, hermano del prota. Lo roba TODO) o James Farentino (como Marc, un pobre hombre que se convierte en un tipo tan enfermizo como Farentino en la vida real, por culpa de los abusos de Chrysagon).

Guion de los veteranos John Collier y Millard Kaufman a partir de la obra de teatro de 1956 “Los amantes”, de Leslie Stevens (creador de la serie “Más allá del límite”), que divide la película en tres partes diferenciadas: un explosivo pero breve inicio de acción, una larga historia de amor y penuria medieval con un aire teatral muy acorde con la fuente original de la historia y de nuevo un estallido de acción imparable con varias hazañas de unos especialistas liderados por un mito como el entonces muy joven Joe Canutt (sí, el que dobló a Heston en la carrera de cuádrigas de Ben-Hur), hijo de Yakima Canutt, que dura toda la hora final de la película. Siempre sabe mantener el interés, sobretodo gracias a las interpretaciones.

Ambientación medieval feísta que intenta capturar el espíritu indómito y bastante repulsivo de esos tiempos, y lo logra dentro de los límites morales de esa época. Muy influyente el trabajo de Oliver Emert y John McCarthy. La música también tiene partes detacables, en especial una tema principal épico de Jerome Moross.

Una película bastante influyente y bien realizada que basa su éxito en la estética puramente medieval sin romanticismos y las magníficas actuaciones del elenco secundario.



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica