Ficha Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)

Críticas de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (1)

lmbc

• 15 Nov 2023

Interesante (y sobrevaloradísima) película de Iñárritu que juega con el plano secuencia de una forma muy inteligente y cuenta con unas actuaciones muy buenas y dinámicas. Es todo un ejercicio de cine.

La historia en todo momento nos recuerda un poco a la vida del propio Michael Keaton, su etapa interpretando a Batman y el posterior descenso en su fama y carrera. Todo esto en una película que hace un crítica interesante a los propios críticos de cine, al cine actual y su tendencia a convertirse en un negocio donde ya no hay arte. Ojo, crítica también hacia los propios espectadores, donde únicamente nos interesan subproductos cargados de acción y explosiones.

Interesante en planteamiento y la manera tan natural de Keaton para conducir esta película tan especial. Ahora bien, hay partes donde el ritmo es muy irregular y se hace pesado. Por otro lado tampoco he sentido que la película sea una tragi-comedia como tal: no he visto comedia por ningún lado.

No soy muy fan de películas que van sobre el propio cine, actores, teatro, o sobre todo “lo malos que son los tiempos modernos del cine“. Me da la sensación de que a Hollywood le gusta un poquito chuparse su propia pollª, e Iñárritu ha hecho un ejercicio perfecto para aprovecharse de este ego y que le lluevan premios.