Ficha El Mercader de Venecia

Críticas de El Mercader de Venecia (1)

• 8 Jun 2016

No sé en que estaría yo pensando la primera vez que la vi que no me gustó nada,porque se me hizo súper pesada.Menos mal que existe la posibilidad de volver a verlas y puede que suba como la espuma o no.Pues bien,esto ha subido hacia arriba como un cohete hasta convertirse en un peliculón sobre el drama escrito por Shakespeare(¿Sabeis quien es,no?Es ironía),El mercader de Venecia.
Aquí se cuenta como en pleno renacimiento un joven llamado Bassanio(Joseph Finnes)pide a Antonio(Jeremy Irons) el mercader 3000 duacados para viajar hasta el reino donde vive una joven con gran herencia para conquistarla.Antonio no puede prestárselo y se lo pide a un judío Shylock interpretado genialmente por Al Paccino(la primera vez que me gusta como actúa).
La cinta está muy bien rodada,poseé una fotografía exquisita,el guión está genial e incluye momentazos geniales,sobre todo en las que aparece Shylock,cuando le vienen las desgracias en cadena o el juicio injusto y trapichero en la que se pasan con él injustamente...suscita una mala baba,de tela!Dan ganas de traspasar la pantalla y rebentarles la cara a esa cuadrilla de farsantes!Lo que no me gusta mucho es la interpretación de Joseph Finnes y alguna escena en la que aparece él como cuando va declarando su amor a su doncella,se hace algo empalagoso y pesado,por lo demás todo está muy bien,excelente,en algún momento un poco más de brío le hubiese venido bien para rematarlo al 10.

Shylock es un personajazo y el trabajo de Al está genial.

Peliculón.