Ficha Gringo

Críticas de Gringo (1)

• 21 Nov 2014

GRINGO

Un buen Spaghetti Western que entretiene y te mete facilmente en la trama ¨pero¨que decae un pelo al final con la típica escaramuza de pistoletazos que en este caso es sosaina,carece de chicha y mala leche.La trama es bien sencilla,Gringo es un americano adoptado por una familia mexicana a la que roban y matan a su padrastro,la llegada de Gringo al pueblo desestabiliza la tranquilidad que reinaba en el lugar y la mayoría lo ven como un forastero de mala órdiga.Como decía al comienzo el final no logra redondear la peli y ese momento ¨incesto¨ me ha dejado un poco ojiplático.Por lo demás el ritmo es bueno y enbauca,los actores están correctos, pero para mi gusto Agustín Gonzalez es el que se casca el mejor trabajo interpretando a un villano que provoca peleas con su risa de cabrón,y como protagonista aparece Richard Harrison,actor prolífico en las producciones chuscas de samurais de Geoffrey Ho y que en este caso intenta ir de de durete faltándole casta.La fotografía corre a cargo del tabién director de cine Massimo Dallamanto(El placer de Venus,El medallón ensangrentado...)y la banda sonora de Ennio Morricone.

Buen Spaghetti Western dirigida en el 63 por el español Ricardo Blasco.