Ficha Dumbo

Críticas de Dumbo (1)

bigladiesman

• 24 Dec 2017

Película realizada paralelamente a la mucho más ambiciosa Bambi para sacar unos dólares extras, es la demostración que a veces menos es más.

Y es que “Dumbo” es una película pegadiza a más no poder: es facil identificarse con ese adorable e inocente elefantito y su madre, marginados y humillados por todos, que con la única ayuda del bueno de Timoteo y los cuervos debe superarse para hacerse valer. Como otros usuarios comentan, hay una sensación de satisfacción enorme en el espectador cuando lo ve saliéndose con la suya poco a poco. Pero no nos llamemos a engaño: tiene momentos muy tristes, pero es la película más divertida y llena de humor de la “Era de oro” disneyana.

Técnicamente es muy simple comparada con Blancanieves, Pinocho, Fantasía o Bambi, pero ello no significa que haya momentos extremadamente meritorios: el colorido es una maravilla, “Pink Elephants on Parade” sigue siendo una pieza individual de animación de una calidad y creatividad enorme, y la banda sonora lleva el swing de Frank Churchill y Oliver Wallace al paroxismo. Esta película que de algún modo es la “peli de serie B” de los 5 primeros clásicos ve sus méritos aumentados por sus mismas limitaciones.

Quizá la pieza más divertida de la era de oro de Disney, es un entretenimiento de primera para toda la familia.