Ficha Uno de los Nuestros

Críticas de Uno de los Nuestros (1)

• 10 Jun 2011

Un intento más de Martin Scorsese por convertirse en el nuevo Francis Ford Coppola, abordando el cine negro, con incursiones en temática de mafias italo-americanas.
Lo que no es algo desagradable, ni mucho menos, sino al contrario. Es posible que el cine de Scorsese (desde mi punto de vista) jamás llegaría a ser tan absoluto y profundo como el de Coppola, pero nos deja con películas cuanto menos curiosas y estamos aqui, ante su más destacable film.
Con un guión de cierto guiño en humor negro, en una historia de gangsters en los años 50-60, la vida de un chico que hace referencía a la frase: ¨ dime con quien andas y te diré quien eres ¨ . Finalmente acaba convirtiendose en lo que siempre deseo ser.
Involucrandose en una sociedad llena de violencia y venganza, de honor y respeto, bajo el aura del crimen.
Todo buen cine de gangsters siempre debe estar acompañado de grandes actuaciones o al menos grandes artístas (siempre hay quien confirma la regla, pero estamos ante una que no lo hace) y por ello mismo, Robert De Niro, absoluto y genial protagonismo, es el más destacado junto con Joe Pesci, quien me encanta en esta película y aunque posteriormente ambos coinciden en ¨Casino¨ bajo la tutela nuevamente de Scorsese, aqui forman el dúo (que anteriormente habia aparecido también con Scorsese en ¨Toro Salvaje¨) más elegante.
Decir que Ray Liotta, para mi exagera bastante como siempre, pero aqui aún más en su sútil actuación, dejando demasiado que desear. Su papel pudo haber sido para otro artísta más destacado que él (por aquel entonces) pero, gracias a su poco brillante actuación (desde mi punto de vista, repito) , se ganó el pan y la fama (que bien poco le duró).