Ficha El Viaje a la Luna del Barón de Münchausen

Críticas de El Viaje a la Luna del Barón de Münchausen (1)

• 15 Jun 2022

El astrólogo Sirius es primo del viajero fantástico del Baron Munchausen y está empeñado en hacerse con la materia que inmortaliza a los seres humanos que se encuentra en la Luna. Para ello, insta a su primo a que viaje allá para conseguirlo a cambio de una fortuna, de forma que acepta y se embarca en una nave para tal odisea en colaboración con sus amigos, que a saber son; Huracán, con cuyo don sopla los contratiempos, Hércules que posee la misma fuerza que el Dios romano, Yedgood, el de las orejas grandes que a través de las ondas intuye amenazas, Cabalo, cuya virtud es correr veloz. Llegan a la Luna y descienden por un cráter en el cual se encuentran con bestias que les originan contratiempos y con el resto de los selenitas. Luego se topan con los reyes y luchan con otra clase de marcianos que quieren hacerse con el material inmortalizante. Cabe decir que los trazos de los dibujos son bastante simplones y en ocasiones el movimiento brusco es un tanto molesto, no obstante, se deja ver, que ya es mucho para ser gabacha.