Ficha xXx: Reactivated

Críticas de xXx: Reactivated (1)

joseone

• 24 May 2017

Cuando un grupo de mercenarios bien preparados roban “Pandora”, un arma de alta tecnología que supone en sus manos una amenaza global, la organización secreta se dispone a llamar de nuevo al anterior “Agente Triple X” llamado Xander Cage para encontrar a los responsables del robo y recuperar el artefacto, antes de que empiecen a cobrar miles de víctimas por todo el mundo y él es el único que puede hacerlo, porque no teme a la muerte.

-Nueva entrega de la saga “xXx”, en esta ocasión vuelve 12 años después de la segunda entrega con Ice Cube de protagonista, una tercera entrega que además vuelve con Vin Diesel de nuevo recuperando su papel principal de la saga (y siendo un exitazo en taquilla con 350 millones recaudados de un presupuesto de 85), algo que ya nos hicieron ponernos los dientes largos cuando lo anunciaron y que una vez vista me ha dejado bastante satisfecho.

Esta película se puede criticar de dos formas, una de ellas es decir que es muy mala porque tiene un cúmulo de escenas de acción inverosímiles y acrobacias que solo está hecha para público adolescente y sin neuronas y una segunda forma que es mi opinión sobre la película, que es decir que estamos ante una brillante película como pasatiempo, con numerosas escenas de acción con buenos efectos y emocionantes, con dosis de humor, escenas por mar, por aire y de todas formas, con un Vin Diesel sublime con su papel y que cada vez me gusta más este actor, con un entretenimiento constante que hará que no mires el reloj ni una vez y vale que tiene muchas escenas inverosímiles y acrobacias excesivas y actuaciones bastante chulescas, con un guion simplón, pero ¿Qué más da?, ¿Por qué siempre se tiene que criticar una película que lo que hace es que el espectador disfrute y se entretenga con ella?, ¿No vale con que te haga dejar de pensar por una vez en su guion y en sus escenas ficticias si disfrutas de ella?, eso es lo que es la película, una película para evadirte, para no pensar en exceso ni de su guion, ni de sus escenas inverosímiles ni si esto puede ser real o falso, es una película para ver y disfrutar, donde encontrarás grandes dosis de emoción, acción y entretenimiento, que te hará estar casi 2 horas sin mirar el reloj, con un Vin Diesel excelente, yo me conformo con eso, pero eso sí, si tenéis en mente ver una película seria y realista mejor iros a otra antes que criticarla con que es mala, esta película es un brillante pasatiempo, con sus más y sus menos (y es obvio que tener escenas muy inverosímiles baja la puntuación) pero a mi me ha dado un gran disfrute y con eso me conformo, porque no se tiene que ver todas las películas para que sea seria, fijándote en el guion y en las cosas que pueden ser falsas, a veces el cuerpo y mente te pide una película de estas, de acción, emoción y de entretenimiento sin pensar mucho y esta lo tiene todo. Apuntes interesantes: Samuel L. Jackson aparece bien poco (una pena) y no me engañaron con su personaje ¡¡¡SPOILER!!! Ya sabía yo que estaba vivo porque en la segunda lo hizo igual, ya son 3 películas que engaña con su muerte, ya lo vimos también en “Capitán América 2”, no nos la cuelas ya Samuel ¡¡¡FIN SPOILER!!!, me gustó mucho el cameo que sale en el final y me parece algo prescindible lo de Neymar, pero bueno, tampoco ha quedado nada mal y es gracioso. Posiblemente haya una cuarta entrega con lo que han recaudado de la tercera, por mí que sigan haciendo más si nos entretienen tanto como esta.