Ficha XXX (Triple X)

Críticas de XXX (Triple X) (1)

• 6 Jul 2023

XXX (Triple X)

Sinopsis:
Xander Cage es XXX, un hombre que se gana la vida comerciando con vídeos de sus escalofriantes y disparatados logros. Tras su enésimo enredo con la ley, su mundo está a punto de dar el mayor giro de su vida. El agente Augustus Gibbons le recluta para la agencia general de seguridad. Bajo sus órdenes, deberá enfrentarse a una banda de matones de vanguardia que ha aniquilado a todos los operativos secretos de la agencia.

Películas como ¨XXX¨ hay que verlas con el cerebro apagado, cuando vez a Vin Diesel en el reparto sabes que habrá acción por los cuatro costados y eso es precisamente lo que tenemos en esta primera entrega de la trilogía ¨XXX¨ que sin ser la gran cosa o una obra maestra es la mejor porque la de Ice Cube es flojísima y la tercera pues es más ridícula y exagerada pero igual está bastante entretenida pero yo mejor me quedo con la primera ya que es la que me parece menos peor, además es de las pocas veces en las que veo que Vin Diesel tiene carisma ya que siempre me ha parecido un actor soso e inexpresivo pero como Xander Cage me ha gustado bastante.

¨XXX¨ es una película sobre agentes secretos donde Vin Diesel interpreta a Xander Cage, un amante de los deportes extremos que es reclutado por Samuel L. Jackson para que se infiltre en una banda de terroristas rusos o de lo contrario irá a la cárcel, es como si fuera una especie de James Bond pero adaptada a tiempos modernos, es más exagerada, hay mucha adrenalina, acción, fantasmadas y situaciones inverosímiles pero es una película simpática de esas que se hacen solo para entretener y vaya que si lo consigue, tal vez a algunos les parezca horrible y ridícula pero yo me la he pasado muy bien con ella.

¨XXX¨ es la película perfecta para los amantes de la acción extrema, tiene unas secuencias de acción increíbles que están muy bien filmadas, véase la escena de la avalancha que fue muy exagerada pero estuvo endiabladamente entretenida al igual que la de Vin Diesel en la motocicleta así que en lo que se refiere a acción, entretenimiento y espectáculo la película cumple y con creces.

En el reparto tenemos a un Vin Diesel en todo su esplendor y a un Samuel L. Jackson que no sale mucho pero que se come la pantalla en todas sus escenas, en resumidas cuentas ¨XXX¨ es una película de acción palomitera y divertida a la que no se le debe tomar en serio, yo le doy un 7 porque me entretuvo y porque Vin Diesel me gustó en este papel, se que no es una gran película pero comparada con la de Ice Cube es una obra maestra así que para pasar el rato es una buena opción.