Ficha La Jungla de Cristal

Críticas de La Jungla de Cristal (1)

• 13 Dec 2011

Una película que considero de las mejores de cine de acción que se han hecho. Y como ya dije en otras críticas de aquellas míticas cintas de acción en las que su guión es completamente rídiculo, aquí ocurre nuevamente.
Uno solo frente a unos cuantos. La versión de ¨Solo ante el Peligro¨ en un edicificio lleno de alemanes con semi-automáticas y un pobre policía de otra juristicción atrapado en él, enfretandose a ellos.
Puede darse el caso, no digo que no, a estos estadounidenses se les va mucho la olla.
¿Pero si así fuese, saldría victorioso?
No creo...
Y no creo que los criminales fuesen tan estúpidos como para caer, que es un policía no un delta force, ni un boina verde...
En fin, pero es una película y para eso es, para entretener aunque la ídea sea más fantasía que realidad, pero el cine de acción es así, pura emoción.
Balas, sangre, víctimas, armas, luchas... mucha locura unida, y un protagonista carismático, en este caso Bruce Willis cumple mejor que nadie esa función y del todo acertado en su papel.
Excelente basicamente hasta en los créditos, sino le doy un 10, aun tendría que pensar porque.
En fin... peliculón, lleno de escenas memorables, y una de mis favoritas; cuando McClane enrolla a la silla de ruedas la pantalla del ordenador con el explosivo y lo lanza al vació del ascensor reventando el piso.