Ficha Pequeña Miss Sunshine

Críticas de Pequeña Miss Sunshine (1)

• 21 Apr 2013

La han vendido como una comedia, pero estamos ante un dramático escenario de la vida de una familia compuesta por distintos fracasos: el abuelo es un heroínomano, el padre de familia está completamente absorto en su trabajo, la madre de familia pensando seriamente si divorciarse, su hijo mayor no habla y odia a todo el mundo, su hija pequeña ha sido aceptada en un festival de belleza y por desgracia ella no es como las demás... A todo ello se les une el tio, un representante que ha tenido una ruptura con su novio, lo que ha provocado que tratase de suicidarse.
Pues bien, viendo esté percal, lo que nos espera en el viaje es supuestamente humor, pero en realidad veremos la tensión que ejercen las confrontaciones entre los ideales de unos y de otros.
Greg Kinnear interpreta a ese padre insoportable que solo piensa en la victoria, que odia el fracaso y trata de inculcar ese valor a todo lo que les está sucediendo, incluyendo los problemas familiares.
Por otro lado, el contraopuesto de Kinner es Steve Carrell, quien no acepta los valores que Greg ofrece.
Carrell, junto a Paul Dano, que interpreta al hijo mudo que quiere ser piloto, son quienes ofrecen los momentos más destacados de humor.
Alan Arkin, el abuelo drogadicto también tiene sus puntazos de humor negro.
Todos esos tintes humorísticos que se le aportan de trasfondo a este drama, están muy bien aplicados, lo que hace que sea divertida y amena.
Pero sin duda, el final es toda una lección de valor y coraje, saber enfrentarse a los propios temores o la vergüenza, saber decir que por ser diferente no eres peor y puedes ofrecer mucho sin la necesidad de ser perfecto visualmente, por eso mismo mi aplauso a la pequeña Abigail Breslin.