Ficha Crueles Intenciones

Críticas de Crueles Intenciones (1)

• 2 Jun 2023

Juegos Sexuales

Sinopsis:
Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la tendrá a ella.

Pues para ser una película con una puntuación tan alta esperaba más de ella pero tampoco me pareció un bodrio sino simplemente una película correcta y entretenida pero solo eso, está bien filmada, la historia es buena y engancha, tiene un casting llamativo y fue muy exitosa en su tiempo y a los jóvenes que es precisamente el público al que va dirigida les gustó y hoy en día hay quienes la recuerdan con mucho cariño entonces ha de de ser por eso que tiene tan buenas críticas y dicen que es un peliculón.

En el casting tenemos a Ryan Philipe y a Sarah Michelle Gellar quienes ya habían trabajado juntos en el slasher ¨Se Lo que Hicieron el Verano Pasado¨ aunque aquí no son novios sino un par de hermanastros bastante engreídos que son Sebastián y Kathryn, sus actuaciones están correctas pero quien mas se luce es Sarah Michelle Gellar en el papel de hermanastra malvada, probablemente esta sea la mejor actuación que haya visto de ella quién ya era conocida por ser Buffy, la Cazavampiros pero con esta película demostró que aparte de ser una chica sexy también era buena actriz pero ella al igual que los jóvenes actores que participaron en este film tuvieron suerte en sus siguientes trabajos o sino mírese la carrera de Sarah Michelle Gellar quién después de haber participado en esta película y en los live action de Scooby Doo no se volvió a saber más de ella y si siguió apareciendo en series o películas pues no han de haber sido muy buenas.

Ryan Philipe tampoco es que haga una brillante actuación pero está bien como el típico chico guapo y seductor, otra actriz conocida que vemos es a Reese Witherspoon quien no me convence mucho ya que la he visto en comedias como ¨Legalmente Rubia¨ o en otra que protagonizó con Sofia Vergara y me parecieron horribles así que no me gusta como actriz ni como actúa aunque su actuación en ¨Juegos Sexuales¨ tampoco es mala ni insoportable porque lo hace bien y por último también tenemos a Selma Blair en uno de sus papeles más memorables junto al de Liz Sherman en las películas de Hellboy de Guillermo del Toro.

Las escenas de seducción están bien aunque eso sí hay mucho cachondeo pero no se ve nada explícito ya que no se trata de una película pornográfica porque ni siquiera vemos una escena de sexo ni un desnudo, lo otro que me gustó fue el final, en un momento me imaginé que vería el típico final en donde el chico que era un verdadero don Juan se termina enamorando de la chica y este se arrepiente por haberla engañado y ella lo perdona pero no fue nada de eso, el final fue totalmente inesperado y aunque la cosa haya terminado en tragedia también es satisfactorio porque la maquiavélica de Sarah Michelle Gellar fue humillada públicamente siendo esta una escena que nos hace erizar la piel sobretodo por el tema ¨Bitter Sweet Symphony¨ de ¨The Verve¨.

¨Juegos Sexuales¨ me ha parecido una película correcta, pensaba darle un 6 pero el final hizo que le diera un punto de más así que se logra llevarse un notable, se hicieron dos secuelas pero no tengo interés en verlas ya que tienen pinta de ser horribles así que mejor me planto aquí.