Ficha Crueles Intenciones

Críticas de Crueles Intenciones (1)

Carpini

• 15 Jul 2019

Una adaptación noventera y adolescente del clásico literario ¨Las amistades peligrosas¨. En mi opinión, supera con creces la película de los 80 protagonizada por Glenn Close y John Malkovich.

El posmodernismo de esta década permitió que varios directores revisitaran clásicos literarios y los adaptaran a la actualidad (a la suya). Entre otros, tenemos la shakespeariana ¨O¨ (2001), ¨Clueless¨ (1995) y la que nos ocupa.

Con un casting fantástico, una maliciosa Sarah Michelle Gellar que nunca ha estado mejor, un Ryan Phillipe convincente aunque no destaque, y la cándida Reese Whiterspoon, probablemente el papel más flojo de la cinta aunque ella esté adorable. Pero sin lugar a dudas, la mejor interpretación nos la regala esa impresionante actriz llamada Selma Blair, tan subestimada, pero tan excelsa en todo lo que hace. Su divertidísima Cecil hace que esta película gane ENTEROS.

¨Juegos sexuales¨ (como se tituló erróneamente en Argentina) formó parte de ese grupo de películas que no me permitieron ver cuando era niño, debido a su tan poco sugerente título. La verdad, una vez vista, decepciona esperar un thriller erótico y encontrarnos con una historia de ¿drama? ¿romance? A pesar de todo, el film posee una rara sensualidad adolescente para pre-púberes que seguramente hizo las delicias de los jóvenes que la disfrutaron en su momento.

Absolutamente recomendable por el gran elenco y un estupendo guión. Si ¨Apenas puedo esperar¨ era la película para chicos, esta lo es para chicas (y chicos, if you know what I mean).