Ficha Exodus: Dioses y Reyes

Críticas de Exodus: Dioses y Reyes (1)

• 15 Mar 2015

Considero a Ridley Scott uno de los más grandes cineastas de la historia del séptimo arte. Christian Bale me parece un actor tremendo desde su actuación en ¨El Imperio del Sol¨ y realzada más adelante con aquel mítico trabajo en ¨American Psycho¨, desde entonces su carrera va viento en popa.
Combinación portentosa en dirección e interpretación para un proyecto ambicioso y a la par, personal.
Nos relata una parte de la biblia, donde todo gira entorno a Moises y sus actos. El enfrentamiento entre dos ¨hermanos¨ por diferentes motivos; raza, religión, etc. Y como todo ello es llevado hasta el extremo de la destrucción.
Una película ambiciosa que ha servido a la artista española, Maria Valverde, de dar el gran salto a Hollywood. Aunque prácticamente, todo el rodaje fue llevado a cabo en españa...
Personalmente los cuentos biblicos no me llaman mucho la atención. Al menos si hubiese un esbozo emocionante o conmovedor, podría ser más digerible. De no ser así, la película se hace soporífera nada más empezar.
Eso sí, gran actuación de Bale en el papel protagonista. Bonito gesto final en la dedicatoria a Tony Scott.
Película regular, que sin la gran inversión realizada en ella, seguiría siendo lo mismo que aquellos telefilms de larga duración que ponían en semana santa. Nada del otro jueves.